buenas, hay un problema con la picasso de 110 cv, soy de un pueblo de cordoba no muy grande, hay una casa citroen que se ha inchado a vender c4 picasso de 110 cv, la de 138cv no ha vendido ninguna ya que es mas cara, pues bien ahora a la picasso de 110 cv se le a ido el turbo, si se le a ido y no en un coche sino en casi todos que vendieron, resulta que el mecanico les han dicho a los propietarios de los coches que se le a ido el turbo por que es un motor muy chico (recordemos que es un 1.6)  vamos que es poco motor para tanta carroceria, y digo yo que ingenieros hay en citroen que eso no lo preven? encima arreglarlo cuesta 2.000 euros, habra que arreglarlo porque la mayoria del mundo aun sigue pagando coche, es indignante como se rien de los pobres

EDITA por_escrito: para cambiar el tamaño del texto y el formato de las letras.

Ese parece ser un problema que afecta más de lo que debiera a los vehículos que llevan un motor 1.6 HDI, sean citröen, peugeot, ford o mazda (que no sé si me dejo alguno). Petan por problemas de lubricación.

Por curiosidad, ¿qué aceite le ponías y cada cuántos Km lo cambiabas?

Saludos

Forero "7plazasgranpicasso", te pido que no escribas en tamaños descomunales, ni en negritas innecesarias.

Esta vez te he editado el post, la próxima no perderé tanto el tiempo.

Con respecto a tu queja, creo que hay bastantes 1.6 HDI 110cv circulando por nuestras carreteras como para hacer una encuesta, te animo a que lo hagas en este foro.

Por otra parte, si lo que buscas es soluciones al problema, para eso si que estamos aquí, y probablemente, con cambiar unos racores, una barilla de aceite y el aceite que echas en el coche, prevendrías bastante esa avería.

Considero que ese vendedor es un jeta, si, pero no por venderos ese coche y modelo, sino por que probablemente sepa lo que hay que hacer para que no se le vaya el turbo a ese coche. Lo que yo haría, como represaria, es no llevarle el coche a reparar a él, sino a otro S.O.

Saludos y suerte.

perdona por la letra pero le di a una tecla cuando escribia y se puso en grande, a mi personalmente no me ha pasado, ya que yo tengo el de 138 cv, a una persona que se le vaya el turbo de su coche puedes pensar que ha forzado mucho el motor, que no revisa los niveles de aceite etc... pero cuando son 5 coches que me hayan dicho pues te hace que pensar que por mucho que le mires el aceite el problema esta ahi, lo malo de llevarselo a otro mecanico que luego para otra cosa se laven las manos donde te comprastes el coche no?

Escrito originalmente por 7plazasgranpicasso

perdona por la letra pero le di a una tecla cuando escribia y se puso en grande, a mi personalmente no me ha pasado, ya que yo tengo el de 138 cv, a una persona que se le vaya el turbo de su coche puedes pensar que ha forzado mucho el motor, que no revisa los niveles de aceite etc... pero cuando son 5 coches que me hayan dicho pues te hace que pensar que por mucho que le mires el aceite el problema esta ahi, lo malo de llevarselo a otro mecanico que luego para otra cosa se laven las manos donde te comprastes el coche no?

Por lo del tamaño de las letras, no pasa nada, todo el mundo puede equivocarse, yo el primero.

Por lo del fallo, yo no digo que no lo haya, si lees bien, digo que no a todo el mundo le pasa y que la marca ya prevee un kit para mejorar la lubricación del turbo, por lo tanto, es un fallo posible.

Habría que ver cada cuanto les han dicho que cambien el aceite y que aceite le están metiendo, otra cosa que vuelve a ser responsabilidad del taller vendedor y mantenedor de esos vehículos.

Por último, tu le has comprado un coche a Citroën Hispania a través de un taller concesionario oficial, por lo tanto, el responsable final del producto es Citroën Hispania y puedes ir a cualquier Concesión Oficial con plenas garantías de reparación.

Recuerdaque cada vez que vayas al taller a realizar una operación por razón de garantía que te hagan una Ficha Retorno Taller que han de enviar a Citroën Hispania, de esa forma el taller no hace lo que le da la gana y rinde cuentas a la marca oficial.

En mi opinión, estos clientes deberían plantearse una queja conjunta a Citroën Hispania por la presunta mala práxis del Servicio Oficial que ha vendido esos vehículos.

Saludos y suerte.

3 meses más tarde

buenas tengo encargado un c4 picasso 1.6 hdi cambio manual 6 velocidades estoi como un loco esperandolo pero me ta dando un poco bajon como va el coche y que vejez os esta dando si podeis contarme algo lo agradeceria soy nuevo hasta ahora e tenido 1 golf 4 tdi que me a ido de maravilla me da una pena descerme de el y creo que e cambiado a mejor nose??

Escrito originalmente por alexut

buenas tengo encargado un c4 picasso 1.6 hdi cambio manual 6 velocidades estoi como un loco esperandolo pero me ta dando un poco bajon como va el coche y que vejez os esta dando si podeis contarme algo lo agradeceria soy nuevo hasta ahora e tenido 1 golf 4 tdi que me a ido de maravilla me da una pena descerme de el y creo que e cambiado a mejor nose??

Ten en cuenta que aparte de los "4 adictos" que entramos habitualmente al foro por puro placer, la mayoría de la gente sólo entra para postear problemas, y si no, no entran, de ahí la impresión que te puedes llevar. Yo creo que te has comprado un buen coche, y espero que lo disfrutes al máximo.

Por cierto, bienvenido al foro. Ya nos enseñarás tu máquina. Pon el modelo en tu firma para que salga siempre.

Saludos.

muchas gracias la verdad que un compañero de curro tiene una igual y me encanta el esta encantado y yo tambien por la compra la verdad la semana que viene me lo dan ya lo enseñare xau.

8 días más tarde

muy buenas ya la tengoooooooooooooo vaya pasada ke fina suena y como va aunque bueno ahora a rodarla y bien y disfrutarla ya subire fotus de momento el consumo lo levo en 7.8 tiene 154 km haber como evoluciona hay va la pregunta los parasoles hay que comprarlos en la casa o ya hay fuera pa la caxo luna ke nos lleva gracias.

Hola a todos, soy nuevo y futuro propietario de un Gran Picasso 1.6 HDI 110 FAP con cambio manual y acabado seduction. Estoy interesado en saber si este motor se ha modificado como los de Ford y Mazda, pasando de ser 16 V a 8 Valvulas. Tambien me gustaria saber si las modificaciones en el sistema de lubricacion del turbo que comentais en post anteriores, ya vienen en los motores nuevos. El tema de la fiabilidad me preocupa bastante. Doy por echo que el coche va como una seda y apesar de algunos comentarios, creo que el motor es suficiente para una conduccion normal.

buenas mira el mio me parez ke es 8 v y va de lujo con cambio manual en acabado seduction estoy contento con ya veras tu muy buena compra ademas de que se hace en españa y eso vale mas tovia en estos tiempos

Escrito originalmente por alexut

buenas mira el mio me parez ke es 8 v y va de lujo con cambio manual en acabado seduction estoy contento con ya veras tu muy buena compra ademas de que se hace en españa y eso vale mas tovia en estos tiempos

Eso espero, me sale muy bien de precio. Espero queel resultado sea igual de bueno. Pregunto lo del motor, por que al parecer, En Mazda ha mejorado el rendimiento y la fiabilidad.

A ver si alguien lo sabe con seguridad. Gracias.

confirmado el mio es 8 v ya lo mire va de lujo

Me alegra oir eso. Ya iremos comentando nuestras impresiones sobre el coche. Espero que no tengamos que comentar nada malo.

15 días más tarde

muy buenas 1187 km en menos de 1 mes y ni una queja va de lujo y es supercomoda

9 días más tarde

Hola gente.

Aprovechándo el hilo y para no abrir otro... que motorización elegiríais en una C4 gran Picasso cambio manual, 1.6 ó 2.0 HDI?.

Soy de la vieja escuela (cosa de abueletes...) prefiero más cilindrada y menos cv que pequeña cilindrada y más cv...

Por lo que voy leyendo y por lo que comenta el creador de este post es completamente cierto que hay más motorizaciones 1.6 que 2.0... Por tanto, los que poseen 2.0 HDI que tal?.

Saludos.