Mas o menos es lo q yo decia en otro post... aunq presuponia q la linea roja emepzaba ne las 3/4 partes de la potencia maxima...
De acuerdo a estos datos si la linea roja empieza en la potencia maxima q genera nuestro motor quedaria asi el tema (RPM máxima recomendadas el 75% del maximo o 3/4 partes de las rpm máximas):
1.1i: LINEA ROJA: 5500rpm , MAXIMO(recomendado):+-4100rpm
1.4i: LINEA ROJA: 5400rpm, MAXIMO(recomendado):+-4000rpm
1.6i 16v: LINEA ROJA: 5750rpm, MAXIMO(recomendado):+-4300rpm
1.4HDI 70cv: LINEA ROJA: 4000rpm, MAXIMO(recomendado):+-3000rpm
1.4HDI 16v 92cv: LINEA ROJA: 4000rpm, MAXIMO(recomendado):+-3000rpm
Como es lógico por pasar 1 par de veces (sobretodo en gasoilna) de ese maximo no pasa nada e incluso es recomendable, lo q es malo es mantener cruceros por encima de esa media de rpm...(O esa es mi impresion y lo q yo siempre he odio).