Bueno deciros que en quitarlo tarde 10 minutos y en ponerlo 5, que no tengo ni idea de mecánica, nunca había cambiado una rueda y que solo tiene dos complicaciones que luego explicare. Por otro lado si compramos el recambio en citroen el ahorro es de 60€ y a día de hoy (18/08/11) no he conseguido recambio made in china y que por lo tanto no recomiendo que lo hagáis ya que perderéis la garantía de la pieza y os llenareis de hollín. Aun así aquí tenéis el manual con fotos:

Lo primero es bajar la suspensión al máximo para así dejar los fuelles sin aire

Luego se bloquea la suspensión apretando el botón inferior durante dos segundo hasta que este se ilumine

Seguida mente retiráis el borne + de la batería tirando de la anilla roja como si de una lata de coca-cola se tratase

Sacáis la rueda (acordaros de poner el gato en su posición buena para no bollar la chapa, y os lo digo porque no queda muy bien especificado en el manual del coche) y justo detrás de la pinza de freno encontraremos el fuelle.

Lo primero es desconectar el tubito de 3mm que introduce el aire al circuito (es un poquito complicado). Para ello apretáis la arandela hacia dentro con fuerza y tiráis del tubito (no tener miedo ya que el tubo no lleva ningún tipo de conexion que podáis romper y la arandela forma parte del fuelle viejo)

Una vez hecho esto cogéis el fuelle por debajo y tiráis hacia fuera sacándolo de su base de apoyo, giras fuelle enroscando 90º y liberas pestañas de arriba,tiras de él hacia abajo.Ya esta fuera.
Aquí os dejo foto de las pestañas porque yo sin verlo me costo descubrir de que pestañas se trataba y las partí, lo cual es igual porque forman parte del fuelle viejo.

Bueno, ya tenemos el fuelle quitado, ahora toca poner el nuevo

Para ello toca conseguir arrugar con paciencia y maña el fuelle lo mas posible, tal y como esta el fuelle viejo, una vez arrugado lo encarais primero por arriba y lo colocais en la base, haceis presion hacia arriba y girais 90º tal y com lo retirasteis el fuelle viejo pero a la inversa, introducis el tubito y os asegurais de dejar el fuelle en la misma posicion que os encontrasites el fuelle viejo. Montais la rueda y ya esta

Ahora toca montar la bateria encender el cohe desbloquear la suspension y subirla para que introduzca aire en el circuito. Si no entrar aire (como es mi caso) circular durante unos 600m a una velocidad de 10km/h y ya vereis como se escucha un ruido (fuerte) de como se va colocando el fuelle en su sitio. Ya esta el fuelle sustituido.

EDITA por_escrito: para acabar de colocar las fotos trás los comentarios.

Bueno animo algun otro forero a hacer un manual similar con fotos de la sustitucion de otras de las piezas que tanto fallan EL FAMOSO CONTACTOR DEL FRENO. Esta si que saldria a cuenta ya que es una pieza que vale 2,50€ mas el cableado 15€ y nos ahorramos 30 o 40€ de mano de hobra. yo la he tenido que sutituir 2 veces y ya me vuelve a dar problemas.......alguna idea de como se hace?????'

Muy buen aporte. Chinchetazo al canto.

Saludos.

Genial, pedazo de brico te ha quedado, separadito y super limpio.

Teniendo en cuenta que esa amortiguación está fallando más que una escopeta de feria, tranquilo que le va a ser de gran ayuda a muchísima gente.

Muchas gracias por el brico.

Saludos.

P.D.: tigre, ves pensando en hacer un buen recopilatorio de bricos, que habrá que abrir un tema aquí también, por lo pronto tema, subforo si eso más adelante.

Escrito originalmente por por_escrito

Genial, pedazo de brico te ha quedado, separadito y super limpio.

Teniendo en cuenta que esa amortiguación está fallando más que una escopeta de feria, tranquilo que le va a ser de gran ayuda a muchísima gente.

Muchas gracias por el brico.

Saludos.

P.D.: tigre, ves pensando en hacer un buen recopilatorio de bricos, que habrá que abrir un tema aquí también, por lo pronto tema, subforo si eso más adelante.

Si no lo hice ya es porque no encontré bricos para la C4 picasso.

Por otro lado, no sabía si crear un hilo de bricos o incluir éste en el subforo de bricos picasso ya existente.

Saludos.

10 meses más tarde

Muchas gracias telecosn1 el brico me bino muy bien para cambiar el de mi coche que tambien me falloeso si una nota que se te olvido y me trajo un rato loco "cuando monten el nuevo fuelle neumatico mejor cortar un cachito del tubo  por el que entra el aire enboquilla mejor en el nuevo y no pierde aire como fue mi caso que me trajo un rato loco asta que provando me di cuenta y dejo de perder aire por la boquilla" por lo de mas perfecto de maravilla muchisimas gracias un saludo.

Escrito originalmente por @tigre_est

Muy buen aporte. Chinchetazo al canto.

Saludos.

+1 Un trabajo buenísimo y q seguro servirá a muchos afectados.:zplas2::zplas2::zplas2:

Gracias telecosn1

Un saludo a [email protected],

3 meses más tarde

Hola. Mi problema es el siguiente: Se me ha quedado la suspensión abajo del todo y al darle al botón, para subir la suspensión, me suenan dos pitidos y no la sube. Mire los fuelles y uno tiene aire y el otro no. Mi pregunta es que porque no mete aire al fuelle ? El fuelle tiene dos dias. Q es Lo que le pasa a mi picasso? Un saludo.

Si el fuelle tiene dos días, estará en garantía, a por ella.

¿Has montado tu las dos amortiguaciones neumáticas?

Saludos.

Como consecuencia de está avería me sale el cartelito de suspensión defectuosa y Si le doy al botón de subir o bajar pita dos veces y no mete aire a ninguna botella  ni saca el aire de la botella buena. Tengo que Sacarle el aire a la botella buena para que se nivele y que vuelva a meter aire ?O aparte de la botella se ha podido romper el compresor?Estoy muy preocupado.

Escrito originalmente por @por_escrito

Saludos.

Reitero mis preguntas.

Saludos.

Saludos.

Reitero mis preguntas.

Saludos.

+1

Saludos.

Me los han montado en un taller de confianza. Pero Lo que pregunto es el porque no entra ni sale aire y el botón de subida y bajada sólo pita dos veces y no hace nada más?

Escrito originalmente por @nonigon

Me los han montado en un taller de confianza. Pero Lo que pregunto es el porque no entra ni sale aire y el botón de subida y bajada sólo pita dos veces y no hace nada más?

Me inclino por pensar que te las han montado mal, si sigues el brico, hasta las montas tu mejor. O por lo menos detectas donde puede estar el fallo, el resto, sacar la bola de cristal.

Saludos.

Si Lo que me preocupa es el porque no mete aire ni se oye el sonido del compresor.

5 meses más tarde

Hola a todos, he comprado los fuelles y me llegan mañana (los colocare yo)  solo tengo una duda con el tutorial "excelente" .  para colocar  el nuevo fuelle, (arrugar- encarar  primero arriba- colocar la goma del aire- colocar  rueda) la duda es,  solo hay que encarar arriba  o tambien abajo????   lo pregunto porque  al quitar la rueda me encontre que mi fuelle estaba quitado de abajo y   entonces no se si es que de abajo  se quita y se pone  por el peso del coche o es que al final el mio  no estaba  extropeado sino quitado de su  sitio.

gracias.

P.D. tambien se me estan despegando  las tapas de las guanteras y no he logrado   desmontarlas  por completo para sacarlas y trabajar comodo. si alguien sabe  exactamente  como es se lo agradeceria.

un mes más tarde

C4 Picasso 1.6 HDI Exclusive Plus 2008, 52,000 km , comprado nuevo con un precio impresionante de 27.250 € , suspension aire estropeada, guanteras pelada, plasticos interiores pelandose, asientos de lujo deteriendose, errores cada dos por tres, garantia caducada, servicio de citroen respondo que es normal y es un desgaste... un desgaste de mi cartera ya que fue la ultima vez que compro un SHITROEN.....

un año más tarde

me pasa lo mismo, no encuentro nada del relé o fusible que llevan los compresores, reabro el tema a ver si nos podemos ayudar

Donde se habla de eso en el tema?  Saludos.