Ok, ampliaré los datos a ver si damos con ello:Mi C3 fué comprado en Enero en Vigo. Tuve que esperar a que estuviera fabricado según la configuración que pedí, ya que no había ningún modelo disponible
con todos los extras en stock.
Funcionó genial hasta que empecé a notar unos
extraños síntomas que me convertían en el hazmerreir de mis
[email protected], ya que pensaban que la culpa era mi torpeza al manejar el embrague en los cambios.
Lo primero que notas es que
el pedal del freno no es tan esponjoso como en los C3 de conocidos que me los prestaron para probar. El freno tiene muy poco recorrido... pero no le dí mayor imporrtancia por el momento.
La cosa empeora, porque comienzas a notar
vibraciones extrañas en el pedal del freno cuando accionas el embrague... si, si... como lo oyes... más o menos viene a ser como si el freno "tiritara" de frio al pisar el embrague... e incluso se iba un tanto detras de él.
La cosa sigue degenerando, ahora
al pisar el embrague, el freno ya hace un recorrido perceptible... es como si le siguiera a un par de milimetros... e incluso,
al soltar el embrague, el freno "rebota" y sube.
Aqui es donde se nota más el defecto... porque estas
desembragando el motor y el coche se frena (de ahi que la gente te llame torpe, porque creen que se te esta calando, o cosas por el estilo) y, peor aún,
cuando embragas (es decir, sueltas pedal) el freno sube solo, dejáandote sin el agarre de frenada necesario para hacer una reducción correcta.
Useasé, que tu
pisas para reducir y el coche te frena (jodidos vamos) y cuando realmente necesitas que frene (para no comerte al de delante mientras cambias a segunda, por ejemplo, en un semáforo) no frena una mierda... y recorres mas metros de los deseados.
Resultado final.... que
la pedalera entera se colapsa, según el taller a causa de que el conjunto del embrague está mal fabricado y provoca una carga de tensión adicional que acaba partiendo el fleje, por lo que el eje se vuelve rígido (o algo así
y conmuta la acción de dos pedales separados en una sola.... mas o menos.
En cristiano, que
el freno y el embrague se convierten en un solo elemento y no puedes frenar a menos que embragues, ni embragar sin frenar.... esto, a 120 por hora, en cualquier autopista de improviso, es hostia segura.
Lo dicho, espero que no os suceda a vosotros pero si correis la voz para
ocalizar a mas damnificados de esta causa mejor. Si no hay nadie más me verá sentando un asqueroso precedente, porque esto es denunciable por vía penal.
Saludos y suerte.
PD: estoy enamorado del C3, por eso me jode aún más que haya fallado de este modo, pero que andie piense que soy un perdido que tiene algo en contra del coche, todo lo contrario. Es como un
[email protected] cabrón: le quiero, pero me hace la vida imposible, nunca mejor dicho.