buenas tardes,abro este post porque considero importante el tema ya que el fallo de la egr es muy frecuente y en la mayoria de los casos los concesionarios y talleres de barrio acaban cambiandola sin tener por que,y oscila sobre los 300 eurillos,

os cuento,la dichosa valvula se desmonta sin problema y se limpia con gasolina y punto,ya que con esto de ser ecologicos,la mayoria de la porqueria producida en la combustion se despacha por el escape y regresa a la camara a traves de la dichosa egr,de ahi que con un aceite mediocre,toda la carbonilla se deposite en la valvula y de ahi que no cierre cuando debe.

a mi ,con el aceite que recomienda fabrica,total 7000,me pasaba cada 40000 kms,aprox.,hasta que decidi meterle total 9000 sintetico,ahora sigue pasando pero ya aguanta mas kilometros,sobre 80000,

esta la opcion de anularla simplemente obstruyendo la entrada de gases con una junta adaptada.

mi citroen jumper es la l1h1 de 100CV,con chip de 30CVmas, de agosto del 2007 y actualmente con 398000 kms,con lo que ya he limpiado la famosilla valvula unas cuantas veces.

Gran aporte, de verdad.

Si encima la competaras con una de esas limpiezas de forma gráfica, ya sería la ostia.

Creando un manual de como sacarla, y limpiarla, paso a paso, con fotos, ufffff.

Saludos y gracias de nuevo.

5 años más tarde

pues si yo tengo que limpiarla y no se ni donde esta o como se quita ,,gracias

Yo nunca había tenido problemas con la EGR hasta hace poco, con 230.000km.

Le he puesto la junta ciega, y con 235.000km, no da fallo y arranca a la primera.

Saludos.

5 días más tarde

alguien puede decirme como se desmonta gracias

11 días más tarde

Depende del motor.

Suele llevar un tubo metálico hasta ella, desde el colector de escape hasta el de admisión.

Saludos.