hola buenas, me compré la berlingo año 2000 1.9D  con junta de culata ida,la q ya se le cambió y el motor anda bien, solamente que calienta , y es q el electroventilador arranca con la 1ª velocidad cuando el indicador de temp. del cuadro llega a las 3/4 partes y se nota q el motor calienta, porq hasta tira el refrigerante por la tapa del deposito.

Le he cambiado el termostato,el sensor de temperatura el azul de 4 vías (el q va en la base del filtro de gasoil, junto al otro sensor verde de 2 vías, el  que creo q es el de la mezcla de conbustible en frío), tambiém le he cambiado el refrigerante y  los 3 relé q lleva al centro de los 2 ventiladores(aunq estos de desguace).

En carretera va al medio el indicador y si quiere subir le conecto el aacc y la temp baja.

he leído en algún foro que puede ser la resistencia de la 1ª velocidad, pero no la encuentro , no sé si este modelo la llevará, como repito lleva 3 relé en una cajita triangular en medio de los ventiladores, 2 verdes arriba y uno negro abajo, luego lleva caja bitron q esta por la fijacion del amortiguador lado del piloto bajo el capot..

en un taller me han dicho q es la centralita y q no se puede hacer nada. yo pienso q debe haber alguna sólución , ya q el motor puede quemar otra vez junta. si alguien me pudiera ayudar ?. gracias

Hola tener varios ventiladores ¡creo que no tiene resistencia 

Lo que suelen fallar son los reles 

Lo de caja bitron tambien la lleva el xsara en algunos modelos ¿ falla mucho ?

Fijate que cuando salten los electros salten los 2 o 1 

Hola, a mi me pasaba lo mismo y en mi caso (la mia es del 2003) era de las resistencias.

Aunque yo le puse una pequeña palanquita interruptor que acciona el rele de la velocidad rapida y asi le doy cuando quiero.

Cuando tenga tiempo subire fotos .

Saludos.