cual es mejor, mas comoda?
suspensión neumatica o hidraactiva??
Va a ser que las dos son la misma...
Saludos.
Citroen no monta neumatica, la montan mercedes o bmw en algunos modelos como el x5, neumatica es con bomba de aire. La principal diferencia entre la neumatica y la hydractiva es el filtrado de vibraciones, la rápidez para modificar durezas de suspensión y el periodo de mantenimiento. La neumatica tiene un buen filtrado pero no tan bueno y normalmente dispone de una bomba de aire por cada rueda a diferencia de la bomba de suspension única en la hydractiva. Aunque la mayor diferencia se encuentra en mantener la presión para el funcionamiento en la hydractiva la bomba de suspensión produce la presión en el circuito manteniendola, aumentandola o reduciendola mucho más rapido que en un circuito neumatico porque el liquido propaga mucho más rápido las variaciones de presión que el aire. Un ejemplo del filtrado de la hydroneumatica en el c6:
También hay que distinguir de la hydroneumatica y la hydractiva, la hidractiva como tal solo la monta el xantia activa y se basaba en mantener el coche recto siempre, la hydractive 3 o 3+ que son las que montan la mayoria de c5 no buscan mantener el coche recto si no el confort y adherencia del vehiculo.
Video de la suspension activa:
Y otro video explicativo:
diras, cual es mas comoda,¿la suspecion mecanica o la hidraactiva?,
- tigres_est , la suspecion neumatica no es la misma que hidractiva ok, la neumatica es de aire y la otra es hidraulica ok
salud2: panchit
- tigres_est , la suspecion neumatica no es la misma que hidractiva ok, la neumatica es de aire y la otra es hidraulica ok
OK, Entiendo, aunque en el comentario me referia a que probablemente el forero preguntaba por la metálica y la hidro.
Saludos.
OK, Entiendo, aunque en el comentario me referia a que probablemente el forero preguntaba por la metálica y la hidro.
Saludos.
Yo también pensé en ese error.
Saludos.
gracias amigos por los videos y la explicacion, pero como estoy buscando un c5 version 2 y en algunos anuncios de venta pone suspension neumatica, y ya me pierdooooo
y ya me pierdooooooo.
estoy buscando el c5 version 2. el 110cv..mmmmmmmm
Suspensión metálica es lo que monta el C5III de 110cv
Suspensión Hidractiva la que montan todos los modelos de C5I y C5II.
Saludos.
Si buscas un c5 II solo tienes o hydroneumatica 3 (HN en adelante) o HN3+ para apreciarlo en el centro donde la caja de cambios veras los botones de subir o bajar la suspensión, si además de eso en el centro tiene un boton que pone sport se trataria de la HN3+
Si buscas un c5 II solo tienes o hydroneumatica 3 (HN en adelante) o HN3+ para apreciarlo en el centro donde la caja de cambios veras los botones de subir o bajar la suspensión, si además de eso en el centro tiene un boton que pone sport se trataria de la HN3+
Donde puso "caja de cambios", quiso poner "palanca del cambio". Jejeje.
Saludos.
Donde puso "caja de cambios", quiso poner "palanca del cambio". Jejeje.
Saludos.
Si cierto... palanca de cambios,
Como pa decir algo y que no sea cierto, jejeje.
En fin, YO te recomiendo sin lugar a dudas la NH III. Tienes la sensacion de ir flotando por la carretera, y aunque la metalica esta muy bien calibrada...amigo mio, comparado con la Hidractiva (o hidroneumatica, no se), vamos, la que no lleva muelles, es una autentica PASADAAAAAAAA