Hola a todos

Tengo el siguiente problema en una Berlingo/Partner del 97, el ventilador del interior no va no anda no echa aire, he comprobado que a este no le llega corriente,lo conecto directo y funciona he cambiado el mando que lo controla y tampoco es de ahi, no encuento la dichosa resistencia de la calefaccion creo que mi furgo no la lleva la busco como loco y no la veo, ni dentro de la toma de aire ni fuera ni debajo de la guantera ni al lado del ventilador ni en el lado del piloto ni en el copiloto.

Os voy adjuntar fotos de lo que lleva la furgo

Ventilador y lo que se ve de valeo segun el de citroen es el variador de velocidades del ventilador, cambiado y sigue igual.

Lo señalado es un bulbo tipo termostato de medicion que va encajado en el radiador del A/A tambien lo he cambiado y sigue igual.

Aqui esta la madre del cordero a esta conexión que es la que alimenta el dichoso ventilador ni tiene corriente alguna, osea no manda tension al ventilador y no he podido averiguar donde acaba ese mazo de cables se esconde por dentro del salpicadero y es imposible seguirle.

Caja de fusibles y reles del habitaculo comprobados los fusibles y ninguno fundido, los reles creo que tambien funcionan, estoy en ello.

El mando de la calefacción tambien lo he cambiado y no soluciona nada, total que estoy perdido, a y se me olvidaba comprobado que el clausor envia por todos los cavles tensión+.

Haber si alguien me orienta donde puedo encontrar el fallo o de donde puede venir el dichoso fallo.

Saludos y mil gracias.

Hola muchas gracias por casi un brico jijijiji

Referente a tu pregunta donde esta la resistencia ¿¿¿¿ del 97 nose  

Mira debajo si ahi un modulo 

En los 405 tenia un modulo que controlaba el aire. me paso que hacia mal contacto no funcionaba

La resistencia tambien puede estar hubicada por debajo de la consola central, tu fijate  en el conjunto del sistema de ventilacion busca unos cables como los del ventilador por el grosor 

Ahora te miro aver si encuentro algo 

Hola

Gracias por responder, si pudiera encontrar las referencias y ubicaciones de los reles seguro que hay alguno escondido por ahi que esta jodido por que es que no hay tension en el cable que va al dichoso ventilador.

Saludos

Otro modelo de berlingo esta es 2.0 hdi

9  es resistencia 

Otro mas 

La resistencia es 2 

Hola

Muchas gracias pero las fotos no se ven, ¿como puedo verlas?

Saludos

En chrome se ve en internet explorer no espera aver como lo hago 

Hola

Yo en chrome tampoco lo veo, si quieres me lo envias por privado y lo veo.

Gracias

Saludos

Ya te mandado una cosita que te va gustar .... cuesta un poco ..

Pon en el buscador resistencia

Hola de nuevo

Ya tengo identificado lo que necesito ahora haber si me dices como o busco en el coche por que por mas que miro no veo la dichosa pieza.

En concreto hablamos de la pieza numero 12, es el grupo de soplado, donde localizarla esa es la cuestion.

Saludos y gracias

Hola tu numero vin numero son 8 primero numero bastidor 

referente  modelo belingo M59  pones en buscador resistencia 

Te saldran las busquedas abajo te saldran todos los motores donde van como el que as puesto sale la resistencia 

Hola de nuevo

No encuentro la dicha resistencia ni a tiros a mi furgo le falta lo del famoso soplador o yo al menos no consigo localizarlo siguo buscando.

Si se te ocurre por donde deberia de estar comentalo para ir por ahi, no obstante yo sigo buscando como un loco.

Saludos

hola perdona seleccionas berlingo modelo m59 y le das a validar luego sale una lupa ahi pones resistencia le das ala busqueda y abajo te salen te saldra motoventilador etc y todos lo motores salen todos los modelos sino dime algo mañana te lo busco un saludo si eso mandame tu correo por privado te lo mando

4 días más tarde

Hola

Perdona por la tardanza pero he estado liado entre el trabajo y la dichosa furgoneta, explico cual y por que fue la solución.

En primer lugar decir que mi furgo la que tiene motor d9b, del año 97, es identica a la berlingo aunque es una partner, comparte esquemas y despieces ojo entre las dos que tienen el citado motor y son de ese año, no lleva la dichosa resistencia de calefacción ya que monta en su lugar un modulo que no da tantos problemas como eso que se llama termostato de interior o habitaculo, ignoro el por que ni siquiera aparece en los esquemas.

El fallo de mi furgo era algo dificil y costoso de averiguar, ya que todo indicadaba que el cableado estaba bien y tenia continuidad, pues era eso el mazo de cables que va desde el relé al ventilador interno, ademas de la base del relé que controla el ventilador interno y el relé que estaba algo jodido a veces funcionaba y a veces no.

Ahora ya funciona el ventilador bien, pero me he dado cuenta y esto no lo habia observado antes que solo conecta el dichoso compresor del aire cuando acelero, si estoy a ralenti conecta y desconecta el compresor del aire, los señores de la citroen y la peugeot con la anterior averia pretendian cambiarme el compresor del aire, cosa que yo sabia que no era y ahora pues he decidido ni llevarla.

¿Alguna idea?

Saludos

Si no tiene resistencia tiene modulo de control es una caja grande en 405 lo llevaba en la parte inferior del salpicadero 

Y tu modelo es M49  En la web lo an quitado los """""""" si buscas algo parecido tiene que ser  M59

Ahora en relacion a tu pregunta del compresor 

Piensa que el compresor de un coche va en relacion alas vueltas mas vueltas mas redimiento y el ventilador interior tambien depende la velocidad . Influye  y otras cosas tambien  valvula de expansion

Si pones el coche al sol y ya tiene temperatura ¿ no deberia de parar el compresor ?

Si cortara el compresor seria porque el condensador esta sucio y sube mucho la presion de alta o fallo del termostato del evaporador 

A una temperatura media  a sol 

si corta es por presion de baja le faltaria refrigerante 

Lo que tienes que ver es que enfria si corta varias veces no te preocupes 

En este tema entiendo un poco soy frigorista 

4 meses más tarde

Tengo el mismo problema necesitaria si alguien tiene el circuito electrico y si alguien sabe cual es el rele que lo comanda el ventilador .Mi berlingo es modelo 2000 furgon full con aire

Desde ya muchas gracias

un año más tarde

Hola compañero.

nos podrias decir donde se encuentra el rele de la calefaccion o el fusible que yo tengo el mismo problema no llega corriente al ventilador; probare a ver si los cables estan sueltos

saludos

hola que modelo es año etc

Es una berlingo del 99  1.9 d atmosferica; no le llega corriente al ventilador

Gracias