Hola, mi novia esta interesada en comprarse un citroen C3 de segundamano. El coche en cuestion es un 1.4 HDI con todos los extras y con 75.000km (del año 2004). Aparentemente el coche esta bastante bien, lo hemos probado y responde bien para el motor que tiene y no parece que le hayan dado mucha leña. Queria saber que opiniones teneis respecto a este coche, cuales son los fallos que suele dar y cuando se le cambia la correa de distribucion, ya que se lo pregunte al dueño y no me supo responder.

Gracias y un saludo.

Por partes, creo que te he contestado en otro foro...

El consumo de este coche es de 4 a 6 litros dependiendo de la conduccion (vamos 1 mechero)..., velocidad +- 165km/h maximo y puede ir sin problemas entre 130-140km/h. Es bastante amplio, mira si el maletero trae moduboard (es 1 pieza que divide el maletero en 2 alturas y es bastante util).

Lacorrea se cambia segun el Taller Oficial a los 185.000km y segun libros a los 200.000km.

Fallos del 1.4 HDI 70CV ninguno grave (como regla general), aunque gasta un pelin de aceite (nada preocupante). Como fallo caracteristico de este modelo (y de casi todos los coches nuevos), la luz de cruce se funde cada "poco" (sobre todo la del lado del piloto).

Saludos!

Pues eso que dices de la luz tiene que ser la regla general porque cuando fuimos a verlo tenia la luz delantera fundida.

Buenas tardes.

Otro problema tipico en este modelo al menos son las fugas de gasoil en los inyectores. El mío con 168000 km ya ha pasado dos veces por el taller ahora mismo está nuevamente con problemas.

Mi consejo es que si lo necesitas para hacer muchos kms te busques otro coche...

Un saludo.

En mi experiencia, aunque sólo con 65000 km es que, salvo una mala manipulación del taller oficial, me ha funcionado a las mil maravillas. Nada de inyectores y siempre arrancando a la primera. Es un coche que tiene mucho repris pero que, lógicamente por el motor que tiene, no le busques unas prestaciones medias. Tarda en coger 120 km/h aunque como te he dicho, en salidas de glorietas y en el callejeo, es muy rápido. Su dirección asistida es una gozada y su consumo es de matricula.

En mi caso, la luz no se me funde cada poco, se me funde más o menos cada año y pico, como me pasa en mi otro coche desde que empecé a cambiar las bombillas de origen (¿no os ha pasado que las primeras os duran casi 5 años?)

La distrubución, como te comentan, pero también ten en cuenta que le tipo de conducción influye y una revisión visual y no estirar el mantenimiento puede salvarte de la peor avería después de un calentón.

El consumo de aceite al que hacen referencia sólo me pasó en los primeros 10.000 km y lo aludí a temas de fricción por ser nuevo. Desde entonces, no he notado nada de consumo.

Ah, mira las luces del clima o A/A (las que se encienden con la posición) porque suelen fundirse con el tiempo, pero no es grave, son bombillitas pequeñas.

Si tienes alguna otra duda, aquí estamos.

Respecto a los comentarios anteriores el mio tiene 175.000km +- y 0 problemas de motor (si lo aconsejo para muchos km). Respecto a la respuesta de motor es bastante agil y anda mas de lo que deberia ;) (son 70cv...).

Por cierto, como bien te comentan, el 80% de los fallos no son debidos a la mecanica, son mas debidos a los malos "tratos" de talleres "oficiales"  ;( porque el motor es duro y el coche necesita muy poco mantenimiento.

Saludos.

PD: la direccion asisitida en este coche es 1 gozada, muy blandita y para los aparcamientos es muy comoda (tanto que otros coches que he cogido siempre me han parecido sin direccion asistida despues de usar el mio jejeje).

4 días más tarde

Yo tambien tengo el hdi 70. Ahora tiene 42.000 km y va canela :] . El consumo entre 5,2-5,6 a velocidad legal. Estoy muy contento con el ya que para los c.v que tiene anda de sobra (para como está el tema radares...). Del aceite ni me preocupo, cuando se enciende el testigo ( que suele ser una vez al año) le echo un chorrito y listo :cunao: .

Lo unico que observo es un pequeño ruido (como de rozamiento) de la direccion a baja velocidad... lo comentaré en el taller a ver lo q me dicen...

Por lo demas, yo te lo recomiendo 100%.

Saludossssss

2 meses más tarde
Escrito originalmente por M.FULLE

HOLA A TODOS!! SI ALGUIEN ME PUDIECE AYUDAR, POR NUESTRO C3 2008, QUE A TENIDO ALGUNOS PROBLEMAS,

1 HACE UN TIEMPO A TRAS SE A SENTIDO UN PEQUEÑO JUEGO EN LA DIRECCION CUANDO ESTA CENTRADA, NUENO Y DESPUES DE UN PASEO EN CAMINO DE TIERRA, QUEDO ON UN SONIDO AL GIRAR EL VOLANTE COMO UN RESORTE COMO UN "TOING" SI GIRO LA DIRECCION COMPLETAMENTE DE UN ETREMO A OTRO COMPLETAMENTE, SUEN POR LO MENOS TRES "TOING" Y SE MUEVE UN POCO EL PISO COMO QUE ALGO SE MOVIERA CUANDO GIRO, LE MANDE A LABAR EL CHAZIS Y SE QUITO POR UN TIEMPO, PERO A LA SEMANA VOLVIO ESE SONIDO QUE ME TIENE U POCO PREOCUPADO, ESPERO QUE NO SE ME CORTE LA DIRECCION.

2 EN LA PANTALLA DEL AUTO AL PRENDERLO SALE UN MENSAJE DE PILA PLIP GASTADA, QUE SIGNIFICA??

3 COMO CRESTA AGO PARA QUE EL AUTO SE DEJE DE SONAR POR DENTRO, SUENTA ENTERO A TRAS COMO QUE TODO ESTUBIERA SUELTO, HAY ALGUNA FORMA MANUAL DE APRETARLO, PARA NO IR A UN MECANICO QUE TE COBRE LA VIDA POR UN APRETON DE TUERCAS QUE SE LAS PUEDO HACER YO MISMO.

GRAAAAAAAAACIAAAAAAAAAAAAAASSSS!!!!!!!!!!!!!!

A POR POCO SE ME HIBA!!

AL POCO TIEMPO QUE ANDO EN EL AUTO, AL PARAR Y FRENAR POR COMPLETO, SE SIENTE UN TACK! TACK! TACK!  EN EL SECTOR DE LA MALETERA ABAJO, ES COMO SI FUERA DEL ESTANQUE DE COMBUSTIBLE, A VECES SUENA MAS PERO SIEMPRE SUENA NO ARMONICAMENTE, PERO ES UN RUIDO FUERTE QUE ME TIENE INTRIGADO!! QUIZAS POR ESO GASTA TANTO!! HELP!

Sería interesante que escribieras en minúsculas, pués las mayusculas en los foros significan GRITAR, y no queda demasiado bien.

Saludos.

Escrito originalmente por por_escrito

Sería interesante que escribieras en minúsculas, pués las mayusculas en los foros significan GRITAR, y no queda demasiado bien.

Saludos.

+1

Saludos.

Hola compi, pues aqui tienes otra opinión, en casa tenemos uno desde octubre del 2009, tiene cerca 35.000 km le usa mi pareja y te puedo decir que esta encantada con el, vamos que tenemos tambien un Picasso y prefiere su C3, tiene el motor 1.4 HDI yo le noto un poco justo de potencia , pero ¡claro comparandole con el Picasso ya sabes, acelera muy bien, gasta poco, y para los viajes no es incomodo, el maletero ideal para la compra de la semana.

Si te gusta no lo dudes, animo.

3 años más tarde

!Hola¡ mi mujer se ha comprado un c3 1100 gasolina y el otro día lo he cogido para ir de viaje y de todos los coches que he conducido , en mi vida me sente al volante de una mierda mayor que esta.

No anda, tarda una hora en subir de vueltas, no sube a más de 90 ni la pendiente mas floja, con el acelerador a fondo llaneando tarda media hora en alcanzar los 130 /140, el consumo es alto para la mierda que anda, si adelantas con el te juegas la vida.

Yo he tenido un lancia y10 de 4ª mano de la misma cilindrada y subías a 140 pendientes normales, tenía salida y no te jugabas la vida.

Y no es un problema de conduccion, he conducido todo tipo de automoviles y motos desde hace más de 30 años.

@nachorm_1234,

Si no hubieras utilizado la palabra "mierda" habría quedado una crítica lícita sobre un coche, así, te ha quedado una "mierda" de post.  Saludos.