Hola a todos, soy nuevo en este foro, como usuario registrado, aunque llevo tiempo entrando para ver los comentarios, que tanto bien nos hace para saber más de nuestro coche.
Bueno, mi cuestión es la siguiente: Tengo un Picasso 1.6 HDI CVM 110CV. Me lo compré de segunda mano, con dos años, y ya va para la edad de cuatro. Como tengo acostumbrado, suelo hacerle el mantenimiento a todos mis coches y, como no, a mi picasso, ya que además de ayudarme a conocer mi coche desde las entrañas, me ahorro bastante dinero, ya que solo tengo que comprar los recambios (aceites, filtros, etc) y evito pagar la mano de obra del taller o concesionario. (Sin más, pedí presupuesto en la citroen, y la revisión de los 90000 Km, me salía por 300 , y haciendolo yo, me he gastado sólo 75 , que no está mal).
El problema, es que cuando lo compré, no me dieron el libro de revisiones, y me lo tengo que arreglar para averiguar qué cosas le toca de cambiar a cada momento de revisión. Agradecería si alguno de vosotros, me pudiese pasar los datos de las revisones correspondientes.
También, habreis comprobado que el manual de empleo del picasso se limita a prohibir cualquier manipulación en el motor del coche, y que lo hagamos en citroen...Vamos!!!! que nos gastemos los cuartos!!!!!Por lo que al cambiar los filtros del coche, me he visto rendido al no encontrar el emplazamiento del filtro del habitáculo Antipolen!!! ¿Alguien sería tan amable de indicarmelo?
Por otro lado, después de cambiar el filtro de gasoil, no consigo que me arranque el coche, y creo que como suele ser habitual, entra aire en el circuito, y hay que presionar el cebador varias vees para purgar el circuito. Yo lo he hecho unas doscientas veces ya, y no hay manera de que resucite el coche.
Seguro que me direis, que soy un gañán y que lo tenia que haber llevado al taller para hacer las revisiones, pero también entendereis que si llevo un año sin trabajo, necesito ahorrar costes por donde sea, además que siempre he realizado yo los cambios de aceite y filtros en mi anteriores coches y nuca he tenido problemas como ahora.
Seguro que al final, es una tontería lo que no me deja seguir para adelante, pero es que me he quedado bloqued0, y os pido, por favor, que me ayudeis, si sabeis algo..
Gracias de antemano, y un saludo a todos!!!!!