Hola a [email protected]

soy nuevo en estos foros y tengo algunas dudas sobre el consumo de este vehiculo.

Estoy interesado en este modelo, pero me da que el consumo, debido a su peso, es batante elevado. Consulte los consumos que da el fabricante, y seguro que se alejan bastante de los reales. Realizo 100 Km diarios, el 90 % en autopista, y me da que el consumo se me puede disparar.

Si soys tan amables me podeis decir los consumos reales del nuevo Citroën C5 tanto en e140 CV como en 160,?????

gracias por adelantado. Un saludo

El mio, he hecho varias veces el mismo recorrido y me ha dado de media 6'2l y el recorrido era de 98kms o sea que 6'2l a los 100kms en carretera de doble sentido con sus curvas, subidas y bajadas, etc...Espero haberte ayudado... Si tienes más dudas preguntalas!Un saludo

Hola compañero y bien venido al foro. Yos i que te puedo hechar una mano con datos reales.

Yo tengo el hdi 160 cv. El uso que hago del coche es en carretera, y normalmente a velocidad real. A mi ahora mismo me está dando un consumo de 5,5, alguna vez 5,4 manteniendo cruceros legales. La semana pasada le pisé con cinco adultos hice unos 100 km a una velocidad de entre 140 y 150  y el consumo no varió, 5,5. El consumo que marca el ordenador es real, puede variar en un error de 0.1 l, lo digo porque lo he comprobado por la cuenta tradicional. LA autonomía está bastante bien, con 3/4 partes del depósito te haces casi 900 km.

Me consta que el de 140 cv gasta un poco más, pero supongo que la diferencia será mínima.

Espero haberte ayudado, y si necesitas algo más, pues ya sabes. Un saludo.

Hola,

Os cuento los consumos que me ha registrado el 140CV.

La primera semana de Mayo fui de Zaragoza hasta Huelva y vuelta, 2100 Km a velocidad legal (110+10%), es decir use el cruise control a 120 y salio la media de 5.6 ltrs, dos personas.

El ordenata me funciona de maravilla, chequeado con el gasoil suministrado (el barato), nada de extras ni ecologico ni historias.

A esta velocidad y por autovia todo el tiempo te haces 1200 km con el gorro. Eso si, luego cuando metes el surtidor parece que no tiene fondo

Nunca habia hecho un viaje tan largo y decir que tenemos un coche supercomodo

No uso la suspension sport, aunque alguna vez la he probado y no veo gran diferencia, un poco mas dura pero poca cosa

Lo que me he quedado sorprendido la cantidad de C5s que hay en el parque espaniol, es decir exclusividad poca, pero yo estoy encantado con la eleccion.

Mas todavia viendo el DS5, que me parece que no han acertado, despues del DS3 esperaba un gran coche con el 5 pero parece un furgoneto

12 días más tarde

Mi último consumo: Avila - Marbella, 700 km , cuatro adultos y maletero lleno, velocidad de crucero 120, consumo 5,6. LA vuelta, sin resetear el primer consumo, dos adultos a 110, 5,5.

2 años más tarde

Tengo un C5 tourer 160 con 20.000 km y el consumo se va a 6,5 en autopista a 120km/h. Me parece excesivo, no se si alguien me puede indicar si con más kilometros el consumo se va ajustando o hay alguna otra forma de bajar el consumo: revisar centralita o inutilizar el filtro FAP por ejemplo

Gracias

Escrito originalmente por @ElTiburonn

Tengo un C5 tourer 160 con 20.000 km y el consumo se va a 6,5 en autopista a 120km/h. Me parece excesivo, no se si alguien me puede indicar si con más kilometros el consumo se va ajustando o hay alguna otra forma de bajar el consumo: revisar centralita o inutilizar el filtro FAP por ejemplo

Gracias

¿Cómo es esa autopista? ¿Cuesta arriba, cuesta abajo? ¿Cuántos kms tiene esa media?

En todo caso, con 160 caballos entre las piernas 6,5l/100 no me parece ninguna exageración a 120Kms/h.

Saludos.

Ese coche ya esá rodado para considerar el consumo como estable.

Ese consumo no sé si lo has sacado en muchos km o sólo en 100km, y no se si es de ordenador, o de libreta.

Ya nos contarás, pero te adelanto que depende ma de tu forma de conducir y actuar con el acelerador que de fap ni centralita.

Saludos.

Escrito originalmente por @por_escrito

...te adelanto que depende ma de tu forma de conducir y actuar con el acelerador que de fap ni centralita.

Saludos.

Tiene mucha razón Por_escrito con esto que te dice.

Saludos.

Escrito originalmente por @tigre_est
Escrito originalmente por @por_escrito

...te adelanto que depende ma de tu forma de conducir y actuar con el acelerador que de fap ni centralita.

Saludos.

Tiene mucha razón Por_escrito con esto que te dice.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.

El consumo como ya hemos hablado depende de muchos factores, pero el principal es la manera de cnducir....  y por su puesto el terreno por el que te mueves... poco más que aportar, es decir, ese consumo que nos dices, ¿fue poniendo el cuenta km a 0? o como fue? etc.

Si decirte, que pasados los 30 mil km., quizas teniendo cuidado con el consumo, si que bajó ligeramnete, pero estamos hablando de algo casi inapreciable.

6 días más tarde

Os comento que hice la conduccion con total suavidad para intentar tener un consumo lo más bajo posible.

El trayecto fue ida y vuelta, si es cierto que hay una subida grande pero tambien es cierto que a la vuelta hay una bajada igual de grande. En total he recorrido unos 120 km aproximadamente en este trayecto y el consumo fue el que registro el ordenador, poniendolo a 0 antes claro para registrar solo este viaje.

En carretera he intentado sacar consumo pero no consigo bajar del 6,5, siempre cambiando como máximo a 2000 rpm.

Me compre el 160 caballos porque uso mucho autopista y autovia y creo que para estas condiciones consume menos un coche potente que uno que vaya más escaso.

Tengo un fiat stilo de 140cv y la verdad es que no hay color ni en consumo ni en fuerza. El stilo va mucho mejor.

En defensa del C5 tengo que decir que tengo la rueda de 18" supongo que esto lo lastrará mucho. Lo que me estraña es la forma de entregar la potencia del C5 dado que tira a partir de las 3.000 rpm y estira hasta muy arriba. Tiene una entrega de potencia parecida a un coche gasolina.

Voy a sacar consumos según calculos mios (de libreta según mencionabais) y ya os contare.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Para sacar una media.... tendrás que seguir haciendo km., no solo con los de ese tramo... por ejemplo durante un depósito entero; diferente es que hagas el mismo trayecto con el stilo, así, lógicamente puedes comprobar si uno gasta mas que el otro. Ten en cuenta el peso del C5 y la llanta de 18 que dices que llevas. Si que es verdad que el coche en el circuito que tu le usas, mantiene unos consumos razonables... amplia circuitos y vas viendo, a mi me gata menos, pero claro depende de por donde me mueva.

Es verdad que es un coche que entrega la potencia progresivamente, y no de golpe. También es cierto, que aunque para nada es el más rápido ni el que mas reprís tiene, no nos damos cuenta de su aceleración, debido a su comodidad y aislamiento del exterior.

Saludos

Como puntos positivos si que coincido que es un coche muy comodo y silencioso, da gusto viajar en el, la verdad es que te induce a conducir de forma relajada.

Saludos,

20 días más tarde

os comento los resultados según mis apuntes, en un trayecto de 685 he sacado un consumo de 7 litros a los 100 km según mís calculos, el ordenador del coche marcaba 6,9.

Si alguien tiene un 160 con llanta de 18" por favor que me comente si tiene un consumo similar o es mejor que lo revise en la citroen.

Gracias

os comento los resultados según mis apuntes, en un trayecto de 685 he sacado un consumo de 7 litros a los 100 km según mís calculos, el ordenador del coche marcaba 6,9.

Si alguien tiene un 160 con llanta de 18" por favor que me comente si tiene un consumo similar o es mejor que lo revise en la citroen.

Gracias

¿A qué velocidad?

¿Velocidad constante o variable?

¿Firme pendiente o llano?

Saludos.

Pues os comento chicos yo este verano fui desde granada a monaco desde monaca a niza y desde niza hasta los alpes y vuelta en total 4.500 km que se hizo el machote y me saco 5,5 con velocidad de 130 km/h por autopista.Saludos.

Escrito originalmente por @manuel_99

Pues os comento chicos yo este verano fui desde granada a monaco desde monaca a niza y desde niza hasta los alpes y vuelta en total 4.500 km que se hizo el machote y me saco 5,5 con velocidad de 130 km/h por autopista.Saludos.

carallo..........!!!!!!!!!!!!

saludos,

un mes más tarde
Escrito originalmente por @tigre_est

Gracias

¿A qué velocidad? pues a velocidad máxima de 120 por autopista

¿Velocidad constante o variable? la mayoria trayectos largos por autopista o autovia

¿Firme pendiente o llano? habia subidas y bajadas

Saludos.

Supongo que la rueda de 245 45 R18 le cuesta mucho a este coche, estoy pensando en bajarle medida.

He buscado por internet la curva de potencia de este motor. Entrega la potencia máxima a 3750rpm, con lo cual tienes la "chicha del coche entre 3250 y 4250 rpm. Hay muchos coches diesel nuevos que tienen una entrega de potencia en estas rpm. La verdad es una pena dado que un diesel lo quieres para usar entre 2000 y 2500 rpm. El motor del fiat stilo que tengo tiene la potencia maxima a 3000 rpm con lo que desde 2500 rpm ya adelantas sin problema alguno.

Saludos y gracias a todos

un año más tarde

He adquirido en noviembre de 2013 un c5 exclusive 140 cv. En viaje de Asturias a Barcelona, 3 adultos y maletero llenisimo y 1 asiento trasero ocupado por bultos, con climatizador, todo por autopista y autovia, y poniendo el crucero a 125 km/h, siempre que he podido, el consumo del ordenado ha sido de 6.5 l. Pero el consumo real ( porque sali con el tanque lleno y volví a llenarlo al llegar a Barcelona ) fue de 6.19 l. En ciudad ( ciudad de 200.000 habitantes ) circulando despacito me dio un consumo real de 9 l.

Creo que el crucero contribuye a que el consumo sea algo mayor, ya que cuando hay una cuesta, se mantiene la velocidad y claro esta aumenta mucho el consumo, añadiedo el peso del vehiculo y las tremendas ruedas que monta ( 225-55-17 ) no es de extrañar que el consumo sea un poco alto.

4 meses más tarde

Han pasado casi 6 meses desde la adquisición del Citroen III C5 Exclusive HDI 140 CV.

El consumo ha bajado un poquito, para los mismos viajes, desde Gijón a Barcelona, y manteniendo cruceros al límite ( 125 km/h ) casi todo el tiempo que puedo, el ordenador me ha marcado 6 litros justos. ( algo menos cuando hago el llenado en la gasolinera y echo la cuenta, en torno a los 5.8 litros ). En ciudad y conduciendo con cuidado, ahora me ha bajado de 9 litros y está en torno a los 7,8 litros de ordenador.

Ahora bien, en cuanto le das alegria al acelerador y conduces con mas dinamismo...la subida de consumo se nota bastante.

De todas maneras sigo insistiendo que con lo que pesa el coche ( con conductor de 75 k, y depósito a 3/4, pesó en la báscula 1745 kg ), y esas ruedonas tan gordas que lleva de 225-55-17 y además Citröen-Peugeot nunca se han destacado por tener unos consumos bajos, sino mas bien un poquito altos, no me extraña este consumo.