Buenos días a [email protected],
Como es/debe ser habitual al inscribirse a un foro, procedo a presentarme y por supuesto ofrecer mi modesta opinión o ayuda en las dudas y temas que vayan surgiendo, pués el pienso que conocimento debe ser compartido sin frontera ni tapujos.
Mi nombre es Rafael, vivo en Sevilla capital y tengo un citroen Xsara Piccaso 2.HDi 90Cv, de segunda mano, una mujer preciosa (o a mi me lo parece), un niñito que es mi ojito derecho de un añito y otro que viene en camino y será mi ojito izquierdo...........afortunadamente ni perro,ni gato,ni suegra....porque aunque me encantan serían otras bocas a alimentar... .....bueno,un poco de humor tampoco biene mal de vez en cuando.
Mis conocimientos son bastate avanzados en tema de electricidad y electronica (Ingeniero Superior en Electrónica) y tengo 10 años de experiencia en diseño hardware y programación, aunque no en el campo de la automoción.....pero durante este último año he conseguido ir haciendome un poco de idea a los sistemas y funcionalidades electronicas de los coches.
Hace un año me dejaron parado y para no estar sentado en el sofá de mi casa, decidi ampliar conocimientos en lo que siempre fue mi afición LA MECÁNICA, pero que por cuestiones de tiempo y trabajo no pude nunca acometer en serio, me estoy dedicando a hacer el titulo de Técnico Superior en Automoción y este año empiezo el segundo curso...el primero , perfecto...sin problemas.....NO OS ENGAÑEIS, no soy ningún experto en nada aun , aunque si puedo opinar con mas o menos conocimiento de causa...jiji.....y lo que si controlo bastante es temas de electricidad y electronica del coche, pues a fin y al cabo los electrones fluyen igual por todos los circuitos, esten en un coche o en una nevera...jajaja....
Bien, pués creo que con esto podeis haceros un poco la idea del nuevo personaje que se incorpora a vuestras conversaciones y por supuesto, aunque ya dije antes NO SOY NINGUN ESPERTO porque estoy empezando, sobre cualquier duda o cuestion que surja intentare aportar mi granito de arena y si alguien tiene tiene alguna pregunta en particular para mi y puedo echarle una mano...no dude que lo hare....eso si, publicadla en el foro para que todo el mundo podamos participar y aprender que es de lo que se trata....el conocimiento es poder....aaahhh y que me mande un privado diciendo que ha preguntado algo directamente para mi o si quiere que de mi opinión, para yo mirar el foro y escribir.....pues ultimamente con mi pequeñin, mi mujer embarazada y cuando llegue el nuevo miembro de la familia igual no puedo leer el foro todos los días.
De todas formas....me da que me vais a ayudar ustedes más a mi que yo a ustedes...al menos en estos inicios...jajaja.
Y para empezar con esa ayuda, os pido consejo, ayuda, opinión y sobre todo donde (a poder ser enlaces para verlo) habeis comprado vuestros lexia3 y cualquier cosa que pensais deba considerar para hacer una buena compra, pues estoy viendo que hay bastantes cosillas a tener en cuenta....que si el chip original, que si algunos no leer el peugeot 307 (que para colmo es el de mi hermano y me tengo qe asegurar 100% que lo puedo diagnosticar) o el citroen C5, que si unos estan actualizados y otros no...en fin todo ese lasgo etc...y claro el bueno bonito y barato...ya se que va a tener que se de china,que me va a tardar minimo un mes,que sera por Aliexpress o ebay,etc....he estado manejando equipos de diagnosis durante todo el año, pero eran oficiales... MODIS,Examiner,etc...asi que en los equipillos que podemos permitirnos los mortales tener en casa para cacharrear y arreglar cuatro averias no estoy muy puesto (en lo referente a caracteristica y pegas que me pueda encontrar al comprar mi lexia3 y luego no pueda hacer algo, si tengo que esperar a Navidad porque me tenga que gastar 20 más, pero me aseguro que es el que me va a permitir hacer todo sin problema...no pasa nada soy un tio pobre,pero paciente...jajaja...prefiero hacer buena compra a compra apresurada y meter la pata...total..al fin y al cabo en un hobby y por aprender lo máximo posible antes de terminar los estudios de Automoción y salir cuanto más formado mejor).
Un saludo a todos y gracias por lo que estoy seguro será una estupenda acogida.
Nos vemos en los FOROS
Rafa