Hola a [email protected], mis esperanzas de que el fallo del embrague fuera de los bombines hidráulicos han quedado anuladas, peroo vamos a empezar por el principio.
Síntomas:
1.- Al pisar el pedal del embrague empieza a transmitir la vibración de las revoluciones al pedal y por tanto al pie. Normalmente esto no ocurre.
2.- Tras pisar el pedal 4 veces más con esas vibraciones elpedal del embrague se queda ABAJO. El coche funciona correctamente y el embrague NO patina pero es imposible embragar, el pedal está ABAJO.
3.- Levanto el pedal con la mano y ya es imposible BAJAR el pedal. Si apreto más fuerte posiblemente rompa algo, con el esfuerzo habitual el pedal NO SE MUEVE.
Bueno pues ahora vamos a por ello, lo primero que se me ocurre es que se ha roto algo en el collarín porque el bombín ha quedado cebado correctamente al subir el pedal y por eso NO puede bajar el pedal, pero NO os podéis hacer una idea de lo que deseo que exista un problema, bien en la bomba del pedal, o bien en el bombín receptor.
Así pues, vamos a empezar por lo más fácil, vamos a ver el el bombín receptor para comprobar que se mueve al pisar el pedal.
Para ello, quitamos la carcasa del filtro de aire, como véis, ni siquiera es necesario quitar el filtro,
Aunque SI es necesario quitar el tubo de aire del "cooler" del turbo,
para que quede hueco y pueda salir,
Aquí se puede ver el ranurado de la pieza que sujeta a la carcasa del filtro de aire, slae simplemente para arriba apretando ligeramente en la pestaña de la derecha,
aquí tenemos a nuestro primer objetivo
Ya se adivina que el embrague está PISADO,
NO se ve la cruzeta que pisa al collarín presionada por el pistón del bombín,
fijaros que está PISADO y sin bombín, por cierto, el bombín sale apretando el bombín hacia el propulsor/motor y girando como si se aflojase un tornillo un cuarto de vuelta +-.
Es importante apretar CON LA MANO hacia el motor para liberar los topes degiro y NO romper NADA, es muy sencillo y sale CON LA MANO, apenas es necesario hacer fuerza,
como véis en la foto de encima, la cruzeta está presionada, Y NO EMBRAGA, la "cruzeta" debería estar en la posición en que la pongo con el destornillador para tener la carrera del embragado,
Lo malo de esto es que ahora TOCA ABRIR,
CONTINUARÁ...............................