. . . . CONTINUACIÓN. . . . . .
Ratito a ratito, el desmontaje avanza según podéis ver a continuación.
Será necesario poder sacar el soporte del motor, así pues, vamos a "descubrirlo".
Empezamos a quitar conectores, ¡¡¡Será por conectores!!!
Todos los pines de información por donde entra la información de todos los sensores . . . a la lógica de inyección .. .
...limpita, porque tenía una capa de polvo increible...
...continuamos desmontando...
...la caja de comando de los calentadores...bajo la lógica de inyección...
A mí me gusta ir limpiando las piezas según las desmonto para que luego parezcan en un estado "nuevo" y se monten sin la porquería.
Además, el maletero se decanta como uno de los mejores sitios para ir dejando las piezas que se desmontan y para que no manchen lo mejor es dejarlas es un estado de limpieza "que no manchen" el maletero....
...por fin se ve el soporte...
...ya hemos llegado al soporte y lo aflojamos ligeramente, de momento...
...seguimos quitando el negativo de la batería cuando se conecta al motor...
...apartamos el bombín con un atándolo con un cable de cobre que tenía por la mesa. . .
...aflojamos y quitamos el soporte del conducto de la servodirección...
...la chapa que cubre el volante del embrague...
...el nervio de refuerzo lo quitamos...
...más tornillos de la chapa...
...quitamos el paso de rueda, es bastante sencillo, lleva tetones de plástico como los de las tapas del motor...
...el refuerzo desmontado...
, así como,el paso de rueda,....
....y "lavadito", parece nuevo flamante con el agua, JAJAJAJAJA...
Tendremos que quitar ese cable que es como los de freno de bicicleta que entra en la CAJA...
...quitamos las conexiones de la palanca de cambios, es muy sencillo, chapeau para Citroen, esto lo han bordado, se quita con un sistema super sencillo pulsando el "botón" que libera la "rotulita", muy bien fabricado...
...quitamos el acelerador...
...aflojamos y soltamos el soporte de las camisas de la palanca de cambios....
...dejándolo libre...
...el cable de bicicleta que entra en la caja de cambios por el lado de rueda...
...lo aflojamos...
....quedando....
...aflojamos el sensor de velocidad del cigüeñal sobre el volante de motor...
... es el turno del motor de arranque...
...con sus 3 tornillos...
...lo voy a dejar colgando sujeto con un trocito de cable de cobre d 2,5...
...quedando...
....voy a quitar el soporte del los conductos de la dirección asistida...(menos mal que lo quité)
....quitamos el tensor de apertura de ruedas, barra inferior....
...¡el tiempo NO pasa en valde, y el agua lo oxida todo!, (ahora está repasado y engrasadito)...
...EL GATO SUJETANDO EL MOTOR, YA CASI ESTAMOS DENTRO...
¿qué demonios se habrá ido? (yo ya lo sé, pero os lo cuento al final para mantener la "intriga" JAJAJAJA)
...aflojo el refuerzo del diferencial con una llave combinada de 16...
...aquí se ve el mencionado refuerzo "suelto" pero sin poder sacarlo, decido sacarlo sobre la marcha al retirar TODO el conjunto EMBRAGUE-CAJA DE CAMBIOS...
...este sistema del gato del coche para sujetar el motor nos va a permitir "jugar" con la altura del motor según convenga...
...por fin DESCOSEMOS los tornillos entre la carcasa exterior del embrague y el bloque del propulsor...
...el maletero sigue creciendo....
... YA SE ABRE....ahí podemos ver el casquiilo centrador/posicionador de ambas piezas/carcasas....
.... por fin, FUERA EL SOPORTE del motor....
....y al fin se ve lo que ha pasado.....
esta pieza que véis a continuación, COLLARIN del embrague se ha soltado de....
...esta otra pieza que "tira" de el diafragma del embrague de forma que se ha soltado la grupilla redonda de retención....
el collarín debería haberse quedado en el diafragma y NO haberse venido con la CAJA...
Bueno pues, esto ha ocurrido porque EL RODAMIENTO DEL COLLARÍN ESTÁ DURÍSIMO, SE HA GRIPADO y ha terminado soltando el "sandwich" que le hace a las láminas del diafragma del embrague.
SOLUCIÓN: CAMBIAR EL COLLARÍN, y ya que está desmontado pues cambiaré el disco completo
¡¡¡Cuánto pesa la caja!!! , la hemos desmontado entre 2 personas , esto para el montaje requerirá de musculatura de la buena
Deseo REPETIR que aquel que realice este BRICO lo hará bajo su propia y única responsabilidad, este BRICO solo pretende mostrar un pequeño avance de lo que se va a encontrar y NO dar "palos de ciego".
Un saludo a [email protected],