buenas, que tal, soy nuevo en este foro y tambien me he comprado una multispace pero de 90 caballos, tenia una dudilla a ver si alguien me la podia aclarar,se le puede montar llantas 16 con la medida del neumatico de la xtr,215/55 16?, es que he pillado una buena oferta y no quiero tener problemas con la itv

un saludo

ya tenia ganas de charlar con un conductor de la nueva berlingo,si señor. Para empezar te puedo decir que la llanta 16” es occional tanto en la multispace como en la xtr,yen cuanto al neumatico 215 creo que no debe de haber ningun problema ya que todos los coches esta permitido montar la medida que le sige(si es 205 puede montar la 215,si es la 215 puede montar la 225 y asi sucesivamente)no obstante llegate a la citroen y que te lo aclaren.Espero que me cuentes cuando sepas algo y me informes de esa oferta por si me interesara para mi multispace.saludos.

En los papeles de tu coche tiene que venir para que medidas de llanta y goma esta homologada, solo hay que cogerlos y mirar, granjero69

Un saludo

tienes razon fenix,en la ficha tecnica te lo explica perfectamente.Puedes montar la 215/55R16 sin ningun problema.Ya sabes morfeo haber si me informas de esa oferta tan interesante.salu2

Yo a la Berlingo no le montaría una llanta 16". Es un coche del concepto multi terreno. Si le metes una 16 te lo cargas.

Saludos.

tigre la xtr que es la version mas campera de la nueva berlingo trae de serie la 215/55R16.No se por que crees que no va a ir bien.Con esa llanta de aluminio 16” gana mucho en estetica.En cuanto motor puedo decir que la 110cv va sobrada de potencia.saludos

Escrito originalmente por f-e-n-i-x100

¿? Te lo cargas?....

No me refiero a que se rompa, me refiero a que puede ganar en estética, pero siempre va a perder en funcionalidad. Por ejemplo, si vas a andar por carriles con baches, no absorve lo mismo un flanco 65 que un 55. Ahí es la llanta la que está en juego. Pero es una visión personal.

Igual te digo que a un Ferrari no le pondría una llanta 15 nunca, porque no es para meterlo por carriles. Pero el que se compra una Berlingo, se entiende que tiene en su mente esa posibilidad, o al menos quiere un vehículo multi terreno, ¿no?

En resumen, que el coche gana un poco estéticamente, pero a mi enteder pierde también un poco de funcionalidad, a eso me refería.

Saludos.

hombre si vas a andar en caminos y sobrecargado si te doy la razon ,pero por que entres en caminos de zahorra o terrizos es muy dificil que las gomas no absorban todos los baches.si tevas a salir de estos tipos de caminos olvidate porque se desenvuelve tan mal como cualquier turismo.el modelo antiguo se de fiende algo en el campo pero lo que es este modelo esta mas pensado pra uso en carretera.Si alguien piensa en comprarse este coche para cargarlo en caminos malos le recomiendo que se compre el modelo antiguo que aun lo hacen,va mucho mejor para eso ,lo digo por experiencia.saludos

Escrito originalmente por granjero69
hombre si vas a andar en caminos y sobrecargado si te doy la razon ,pero por que entres en caminos de zahorra o terrizos es muy dificil que las gomas no absorban todos los baches.si tevas a salir de estos tipos de caminos olvidate porque se desenvuelve tan mal como cualquier turismo.el modelo antiguo se de fiende algo en el campo pero lo que es este modelo esta mas pensado pra uso en carretera.Si alguien piensa en comprarse este coche para cargarlo en caminos malos le recomiendo que se compre el modelo antiguo que aun lo hacen,va mucho mejor para eso ,lo digo por experiencia.saludos

+1

este coche lo meten en una gama llamada ludovolumenes,para que veamos que va destinado a otros conductores que no buscan el transporte de mercancias sino un turismo para desplazarte y haga funcion de monovolumen mas bien.saludos

hola antes de hacer nada deberias ir ala itv y preguntarlo aun  asi andate con la mosca 

Segun dicen podrias aumentarle un 2% mejor dicho una talla mas si es 205 la siguiente el codigo  velocidad me parece que no se puede cambiar ni de coña ni aumentarlo 

Si no vas a "carrilear", adelante con el cambio. Es cierto que el concepto de coche, con la Berlingo ha cambiado.

Saludos.

jaaavi31 lo de la talla superior en llanta y gomas esta puesto en la ficha tecnica de mi multispace(215/55R15 opcional)osea que esta homologado.saludos

Hombre... no se antes en carton ponian medidas distintas para poner ........ahora nooo y si tiene mas medidas mejor te quitas problemas

Yo en mi caso le quiero aumentar una talla 185/65/15 lo pregunte en la itv y me dijeron que si por 185/65/15 en mi caso no vienen mas tallas

Yo lo aumento es por motivo economico y mas agarre   185/65/15 sale sobre 90 en michelin

195/65/15 sale sobre 76 en michelin

Escrito originalmente por granjero69
jaaavi31 lo de la talla superior en llanta y gomas esta puesto en la ficha tecnica de mi multispace(215/55R15 opcional)osea que esta homologado.saludos

gracias por el dato granjero, aunque creo que pone r16 en vez de r15

yo hacia la pregunta porque aun no me han dado la ficha tecnica, solo tiene 5 dias el coche, jejej, por cierto estoy encantado con el, comodo, amplio, y con muchas extras, me ha encantado el usb y el bluethoh, el unico pero que le veo a este modelo multispace es que trae poca goma para la carroceria que trae

ya se las he montado, llanta 16,con esas medidas, y me ha encantado el resultado, se nota mucho las dos pulgadas  y media en la goma

con respecto a tu comentario en ludovolumen, totalmente de acuerdo, para eso me la he comprado, para uso familiar, buen maletero, buen consumo, y comoda

un saludo y gracias a todos por las respuestas

tienes razon morfeo es la llanta 16” la que figura en la ficha tecnica como opcional.En cuanto a la rueda que has puesto debe ir de lujo.A ver si me informas de cuanto salen de precio.saludos

6 años más tarde

@jaaavi31,

a ver si alguien me puede decir cual es el comportamiento con un neumatico 195-65 r15 en una citroen berlingo de 2.0 hdi del 2006