Hola compañeros,soy de Huelva,y tengo una xsara picasso del año 2003,hace unos dias fui a conectar el aire acondicionado,y no va he mirado todos los reles y nada,he comprovado el compresor con un cable auxiliar y si funciona.

De donde puede ver este problema?

De reles o flusibles?

pd:cada vez que pongo el contacto del coche se me pone a funcionar el aire solo

A que pude ser debido?

Varias cosas.

¿Te funciona el ventilador interior aún sin poner el aire? ¿las velocidades del ventilador? Si fuera esto, podría ser la caja de resistencias que controlan esas velocidades.

¿Hace mucho que no lo cargas? Si hubieras perdido la carga, el coche lo detecta y no pone en funcionamiento el compresor.

Por lo demás, también miraría con más énfasis el tema de los fusibles, por si se te ha pasado alguno.

Saludos.

Hola la carga se la hice un par de dias y depues comprove el compresor,los fusibles los mire uno por uno y tampoco va

el ventilador interior va perfectamente.Como el coche podria detectar que ya esta echa la carga? Quitando la bornas y ponerla al rato para que se recetee?

mila gracias

hola si lo as cargado hace poco no tiene mucha explicacion ¿¿¿¿¿ si no tubiera gas saltaria por baja y no arrancariael compresor si saltara por alta por esceso de gas  arrancaria y se cortaria.

debajo de la bateria ahi una caja con reles miralos 

muchas gracias sin falta mañana la miro

Hola por-ecrito hoy he quitado la bateria como te comente y no hay nada ni un solo relé

un saludo

La caja esta por debajo ( SI LA BATERIA ESTA EN EL ASIENTO NO VALE )en la berlingo es asi y muchos modelos tambien. 

de todas formas esta colgado el manual aki de xsara PICASSO.

Hola Compañero.

Llevo pocos dias en el foro y no tengo experiencia en mecanica ni nada de eso , pero por el problema que comentas y por la conversacion que eschuche una vez, cabria la posibilidad , de que tuvieras averiado el sensor de temperatura que se encuentra ubicado en la parte del acompañante casi justo a la altura de la rodilla izquierda, vera que hay un circulo en la tapiceria  con unos cortes en horizontales o verticales ahora no recuerdo con exactitud.

El problema que genera al estroperse  si no recuerdo mal, es que no registra la temperatura exterior, y por ello el climatizador o aire acondicionado no refresca, tira aire, pero natural.

Si es este tu problema , espero haberte sido de ayuda.

SAludos  DJLP.

no se si sera ese el problema pero mi problema es qui tan siquiera salta el compresor

un saludo

4 años más tarde

ventilador de ac y eco no funciona

7 años más tarde

djlp buenas noches, saludos desde Valencia. soy nuevo en esto i no tengo nada de experiencia. eso me pasa Ami en el clima, lo compre la Citroën Xsara Picasso HDI i no funcionaba el clima lo recargue y funcionaba pero al los días aveces iba i otras no, asta que dejo de funcionar. I funciona la calefacción y todas las velocidades y sale aira natural y Ami lo que me pasa es que no me salta el ventilador exterior lo puse hasta 93 grados y no salta puede ser el sensor de temperatura o el sensor del ventilador espero su respuesta y antemano gracias

Si fuera un C5 te diría que es una pieza inteligente debajo de la guantea que regula el sistema del aire, una especie de chip, metido en un disipador de calor de aluminio, con forma de peine. Pero en tu coche no sé donde lo esconden. También puedes mirar los fusibles.

El módulo con el disipador ese de aluminio es el control del ventilador interior. El modulo de control del clima, será un módulo distinto o ira incluido en la BSI, o como se llame el concentrador de datos central de ese coche.
    De todos modos, antes de sospechar del modulo, que no es tan habitual que falle, hay que descartar que no sea por las cosas más elementales, como fusibles fundidos, falta de gas o fallo del presostato de mínima.
    El que el ventilador no salte con 93 grados puede ser normal. Si, por ejemplo debe saltar a los 95, que es una temperatura bastante habitual en muchos motores.
    95º entra la velocidad lenta y a 102º la rápida. La velocidad lenta también debe entrar al poner le A/A, si todo está bien, claro.
    Habrá que empezar por puentear los presostatos que no sé donde están, aunque imagino que irán en el vaso deshidratador como en otros coches de su tiempo.