• [borrado]

Estimados compañeros:

Estoy interesado en comprar un c3 HDI y tengo dos dudas que no he podido resolver...

La primera es referente al comportamiento del motor 1.4 HDI. No conozco a nadie que tenga 200.000 Km. en este motor (lógico por lo nuevo que es) y me gustaría conocer vuestra opinión sobre si aguantará bien o se arrugará al pasar los 150.000 (digo yo). Si se que los 2.0hdi tiran más de 250.000 Km (cuidándolos).

La segunda es la eterna duda entre 70 ó 92 C.V. ¿Alguien ha conducido los dos como para compararlos? He oido que el 92 C.V. no merece puesto que empieza a empujar más allá de las 2.500 rpm... y que en bajas son prácticamente iguales. En viajes largos se notará mucho?

Gracias por adelantado.

jonbus

Yo tengo un c3 sxplus con pack de abs... hara 4 meses y 9000km.
Mi impresion es muy buena:
-El motor tira mucho para tener 70cv.
-El consumo es muy bajo si se va a ritmos legales (no llega a los 5litros).
-Se pueden hacer viajes largos sin problemas ya q el coche no se calienta y va muy bien.
-Se puede ir a cruceros de 150-160 sin problemas. Incluso se puede ir a 170km/h o mas, pero eso es para casos puntuales ya es ir al maximo del motor.
-A altas velocidades (ritmos de 140 en adelante) en viajes largos el consumo apenas sube 0,5l de lo normal asi q consume 5,5 l/100km .
-El aire acondicionado apenas le resta fuerza (2 a 5km /h en punta). Y en bajas velocidades no se nota.
Por lo demas el coche esta muy bien y es el mas equipado de su segmento y a un precio muy competitivo.
Si tienes alguna duda en cocnreto preguntala.
PD:Sobre la duracion de los motores hdi te puedo solo decir lo q dicen los vendedores y es q son indestructibles :P. De todas maneras un coche de mas de 150.000km a mi impresion neceista una jubilación :P.

Hola [email protected]

Pues intentaré ayudarte.. . Yo tengo un Hdi de 92 CV, y es cierto que hasta las 2000 vueltas, al menos en el mio, no 2.500, no se nota de verdad la potencia, pero a partir de ahi muy bien.

Yo no he podido probar ningun HDi de 70 CV, pero si Aldrin que lleva 9000 KM dice que es capaz de esos cruceros, yo me lo creo "of Course". Yo el mio he llegado a ponerle a 184 Km/h, a 3700 vueltas y aún le quedaba algo de acelerador.... pero vamos en momentos puntuales para adelantar y eso con seguridad.... responde muy bien, incluso en 5ª si vas a mas de 2000 RPM acelera muy bien.
Y en cuanto a la duración de los motores.... creo que nadie te podrá decir aún cuando empiezan a fallar... ya que como tu has dicho, todavia son muy nuevos... pero vamos los motores HDI fabricados por PSA, suelen salir muy buenos

Bueno, espero haberte ayudado, aunque sea un poco...

Un saludo.

un año más tarde

Wenas a todos, yo estoy pendiente de pedir el C3 1.4 HDi SX PLUS de 70 CV, y me parece que los motores HDi de citroen son los mejores del mercado, sino mirad los hdi de los xantias de los taxis. yo he visto un xsara de 70 cv con 300000 km y sin problemas.
Un amigo mio tiene un C3 dhdi de 70 cv con 6 meses y tiene echo ya 30000 km y va como un tiro.
Por cierto aldrincar, si crees que un motor diesel con 150.000 km esta para jubilarlo entiendes mas bien poco de coches (es mi opinion)
Saludos

El mio es el HDi 70 y va muuy bien, al igual ke aldrincar creo ke tira muucho para tener 70 cv y para pesar más de una tonelada, El 92 cv no lo he provado, pero si el mio ya tira bastante, ese debe tirar más aún.

yo llevo el motor de 1.4 y 92 cv y te lo puedo comparar con el que tenía antes, un fiat bravo 1.9 de 105 cv diésel tmbién.
Creía que notaría mucha diferencia en potencia, pero no ha sido así!!! el 1.4 y 92 cv me tira casi igual y apenas noté diferencia! (al no pesar tanto) y encima gasta la mitad menos!!!!

Mi fiat me duró 120000 km sin problemas, a partir de ahí era una máquina tragaperras en reparaciones!!!! (muy poco!!!) y espero ke mi nuevo y lujoso c3 xtr me dure... una eternidad??

Escrito originalmente por Wallace21
Wenas a todos, yo estoy pendiente de pedir el C3 1.4 HDi SX PLUS de 70 CV, y me parece que los motores HDi de citroen son los mejores del mercado, sino mirad los hdi de los xantias de los taxis. yo he visto un xsara de 70 cv con 300000 km y sin problemas.
Un amigo mio tiene un C3 dhdi de 70 cv con 6 meses y tiene echo ya 30000 km y va como un tiro.
Por cierto aldrincar, si crees que un motor diesel con 150.000 km esta para jubilarlo entiendes mas bien poco de coches (es mi opinion)
Saludos

Sabe muy bien lo que dice , una cosa es turbodiesel y otra diesel , un diesel hacia miles y miles de kms ... 300 mil sin problemas ; pero un turbodiesel yo no apostaria a tantos ... 200 mil uno normalillo como el 1,.4 de 70 puede hacerlos , mas ... depende del trato y de muchas cosas ... no son lo mismo 200 mil de trayectos cortos y en frio , sin dejarlo a ralenti antes de apagarlo ... que por carretera y sabiendolo cuidar ...

De todas formas mas de 200 mil ... son muchos , de esto ya estuve hablando un dia en un concesionario con un mecanico y los dos pensabamos lo mismo , son coches que gastan poco y tienen buenas prestaciones , a golpe de cilindradas mas pequeñas de lo habitual y bastante comprimidas ... son bastante mas fiables que otras marcas ; pero lo imposible no se puede hacer y 150 - 200 mil kms ya se merece su jubilacion y mas en una ciudad como madrid donde es todo arranca-para y atascos ...

Venga saludos y no le digas eso a Aldrin , que sabe muy bien lo que dice

Si coges el coche y andas en viajes de 1000 kms a un ritmo suave y tratandolo como es devido te dura la vida ... ; pero de eso a la realidad ...
Cita:
yo llevo el motor de 1.4 y 92 cv y te lo puedo comparar con el que tenía antes, un fiat bravo 1.9 de 105 cv diésel tmbién.
Creía que notaría mucha diferencia en potencia, pero no ha sido así!!! el 1.4 y 92 cv me tira casi igual y apenas noté diferencia! (al no pesar tanto) y encima gasta la mitad menos!!!!

Mi fiat me duró 120000 km sin problemas, a partir de ahí era una máquina tragaperras en reparaciones!!!! (muy poco!!!) y espero ke mi nuevo y lujoso c3 xtr me dure... una eternidad??

El lo responde , 120 mil y luego lo de siempre , este tal vez duro algo mas ya que PSA en motores HDI nunca fue nada mal ...

Andan por igual porque el fiat seguramente pesara mas ... (no lo se fijo)

Venga saludos
6 años más tarde

Hola, ya se! contesto 7 años despues pero quiero responder esto para los que lean este foro te quiero decir algo mi papa se compro un citroen c3 hdi exclusive en octubre de 2004, hay una unica cosa que te puedo decir de este auto que es BUENISIMO, te cuento que ese auato ha estado en brasil el sur de argentina paraguay,bolivia, etc, el auto de mie papa tiene 309000 KM (aunque no lo crean), el año pasado el auto empezo a tirar humo blanco con 280000 km y mi papa emepzo a ir a los mecanicos hasta que le dijeron que bueno, tenia que hacer el motor un gasto que implicaba 15000 luego de rectificar el moptor turbo nuevo todo hace dos meses el auto empezo a no sobrepasar los 80 kmh en la ruta y parece que el motor se jodio de nuevo, mi papa fue a citroen oficial y le dijeron esto, que que queres el auto tiene 309000 km qu emas queres?, no s etien que poner mal porque ela tuo que vale 40000 lo puede vender a 20000 se tienen que poner mal los que tienen ese mismo auto a 40000 y tienen 30000 km. el tema esque yo voy a crear un nuevo tema sobre que hacer con este vehiculo por favor y visitar y comentar :E

13 días más tarde

Ya que retomamos el post tras muchos años de su apertura contaré qué tal me va.

Mi coche es de junio de 2004 (cuando se creó este post aun no se había fabricado jeje) y ahora tiene 6 años. Tiene 140.000km. Lo he usado a diario para ir por ciudad y algunos viajes largos (desde Madrid a Marruecos 2 veces, a Francia 4 veces,  Bélgica, a Holanda a Portugal 3 veces y por España muchas) y el cohce va de maravilla. Ahora es cuando menos consume, no me llega a 4,8 litros. Con el depósito de 47 litros hago entre 950 y 1100 km según como vaya. No he tenido apenas averías costosas.

En definitiva ya contareis como van los vuestros pero a mi me parece un coche extraordinario.

Saludos

5 días más tarde

Buenas, mi "huevo" fue de los primeros en salir 1.4 92cv Exclusive. Ahora mismo tiene 195.000 y va mejor que el primer dia. No se como tirará el de 70cv, pero el mio despues de las 2500 va como un tiro, por debajo es muy perezoso.

un saludo!!