Buenas noxes a todos...Pues resulta de k mañana le voy a meter mano en el elevador y le cambiaré los rodamientos traseros... no veas como cruje... una cama vieja!!!

colgaré unas fotos para que lo veáis todos al igual k el cambio de esferas...

EDITA por_escrito: para cambiar el nombre del tema y ajustarlo al contenido.

aqui tenéis el destrozo... fijaos como estaban los rodamientos, la canastilla de las agujas reventada, el eje... el separador ... en fin una k.k.

bueno aqui ya está montado el nuevo juego de reparación. Con un cincel y martillo he sacado lo viejo... y las piezas nuevas al final han entrado bien con un mazo de plástico ( no he tenido que usar la prensa).

he tardado unas tres horas más o menos... desmontaje de la mangueta, limpieza de piezas colocación y sangrado de frenos.

por supuesto hay que quitar el cilindro de suspensión, esfera y demás para que no estorbe nada...

en fin ya está montado... por supuesto que no le falte grasa de la buena para rodamientos ya que la que tenía estaba muy reseca ...

la verdad es que donde crujía era el lado izquierdo, pero ya puestos le he cambiado de los dos lados...

El precio de todo + o - ronda los casi 200 euros... (con descuento me ha salido en 168 euros...) menos mal que la mano de obra la pongo yo... k si no....

Bueno, pues espero que hayáis resuelto muchas de las dudas sobre ese chirrido en eje trasero, y por supuesto el temblorcillo que al pasar de 110 km/h se sentía en el coche...

Un saludo a todos...

EDITA por_escrito: para colocar fotos y textos ordenados

Buen brico, si señor. Enhorabuena y gracias por dejarnos aprender un poco más.

Saludos.

Por cierto, ¿puedes dar algún dato sobre el kilometraje y condiciones de uso de tu coche, para hacernos una idea de cómo se alcanza ese desgaste?.

Saludos.

Buenas noxes... y nada hombre akí estamos para ayudarnos...

pues mira los kilómetros no es importante, pues los rodamientos estaban super-resecos la grasa muy mala... a parte que el temblorcillo que hacía a

los 110 - 120 km/h. se le ha quitado... en el S.O. me comentó el chico del repuesto que salió una tirada de cojinetes en mal estado y/o faltos de grasa.

Vamos que no es de burrear el coche por caminos ni nada de eso... simplemente que al corromperse la poca grasa que lleva pues ...pasa lo k pasa..

ja... me hace gracia los compañeros de mi trabajo... que si hay que ver que malo te ha salido el coxe.. que si pa yá.. que si paká...

en fin no dejo de estar superconteno con mi c-5, y pienso que no hay coxe que sea perfecto... el gustazo  k es conducirlo.....

ya sabéis el mantenimiento es indispensable para que nos dure..... que la cosa no estápamuxos cambios...jajaja...

Un saludo a todos...

Citroen C-5 2.0 HDI 110 CV. año 2003. Gris Plata. (106.500 KM.+ó-)

Escrito originalmente por johnny500

Buenas noxes... y nada hombre akí estamos para ayudarnos...

pues mira los kilómetros no es importante, pues los rodamientos estaban super-resecos la grasa muy mala... a parte que el temblorcillo que hacía a

los 110 - 120 km/h. se le ha quitado... en el S.O. me comentó el chico del repuesto que salió una tirada de cojinetes en mal estado y/o faltos de grasa.

Vamos que no es de burrear el coche por caminos ni nada de eso... simplemente que al corromperse la poca grasa que lleva pues ...pasa lo k pasa..

ja... me hace gracia los compañeros de mi trabajo... que si hay que ver que malo te ha salido el coxe.. que si pa yá.. que si paká...

en fin no dejo de estar superconteno con mi c-5, y pienso que no hay coxe que sea perfecto... el gustazo  k es conducirlo.....

ya sabéis el mantenimiento es indispensable para que nos dure..... que la cosa no estápamuxos cambios...jajaja...

Un saludo a todos...

Citroen C-5 2.0 HDI 110 CV. año 2003. Gris Plata. (106.500 KM.+ó-)

Lo que yo haría es poner esos datos en la firma para que te salgan en todos tus post.

Gracias por el aporte.

Saludos.

si señor buen bricos jejeje un poco mas de dato habria quedado xapo , pero buen brico ok

salud2: panchit

un mes más tarde

Hola, muy buen brico.

Yo me encuentro en la misma situacion que tu, la diferencia es que yo stoy buscando el valor necesario para realizar esta operacion. Es una risa cuando me suben al coche mis 2 nanos y mi mujer.

Me acerque al S.O para que me presupuestaran el cambio del rodamiento en el lado derecho, y me votaba los 300€   ""digo"" solo el derecho , si cambio los 2 , pùes el doble.

IMagino que me hara falta un elevador para desmontar el brazo???

Creo que si no me hace falta el elevador, igual si me hago el animo, ahora que ya tengo arreglado el chillido del embrague de la picasso que por cierto al final me costo 470€ el cambio del embrague.

SAludos

claro sin elevador tambien lo puede hacer sin ningun poblema, lo unico que vas estar mas incomodo , pero si se puede hacer perfectamente ok( un buen gato y dos bueno burriquetes y a trabajar ok, pero pregunto? seguro que es lo rodamiento y no el cono de donde apolla el amortiguador eso lleban unos casquillo de placticos en la punta cuando se desgatan y choca hierro con hierro suena a cama vieja ok asegurar 1 ok

un mes más tarde

buenas a todos, Johnny 500 tengo el mismo problema en la amortiguación trasera me quiero poner también con ello y me quedan las siguientes dudas:

1. cuando quitas el cilindrio de suspensión el coche tiene que estar despresurizado, no? donde está el tornillo de despresurización trasera??

2. el captador de rueda trasero como se separa del brazo de suspension??

3. veo que no dices nada de marcar el reglaje de altura sobre la barra estabilizadora, como lo consigues haces primero un lado  y luego el otro para que la barra no caiga??

a ver si me puedes ayudar que la suspensión de mi c5 parece un acordeon. gracias majete y salu2 pa todos

ojo!! que a mi tambien me chirriaba los tracero cuando amortiguaba, y no son los rodamiento del brazo, era donde apolla los amortiguadores, los amortiguadores son terminado en cono y se alojan en el brazo de suspecion , pues bien echale afloja todo o graza a las puntas y as movimiento para que haga su funcion amortiguar , y veras como se te quita el chirrido ok, en mi caso hasta ahora no poblen jeje mirad esta foto, el amortiguador esta quitado , pero porai pasa el amortiguador y veres donde apolla el amortiguador pues hay es donde digo yo que hay que engrasar ok , pero primero echar w40 o afloja todo, y una ves que haga la funcion y se le quite el ruido le echeis graza ok

que tal panchito lo eché grasa en la rotación del brazo de suspensión pegado al anclaje de la barra estabilizadora y se corrigió algo pero volvió a las andadas a los pocos días, a ver si me puedes marcar exactamente donde dices en la imagen.

gracias majete

Escrito originalmente por panchit

ojo!! que a mi tambien me chirriaba los tracero cuando amortiguaba, y no son los rodamiento del brazo, era donde apolla los amortiguadores, los amortiguadores son terminado en cono y

se alojan en el brazo de suspecion , pues bien echale afloja todo o graza a las puntas y as movimiento para que haga su funcion amortiguar , y veras como se te quita el chirrido ok, en mi caso hasta ahora no poblen jeje mirad esta foto, el amortiguador esta quitado , pero porai pasa el amortiguador y veres donde apolla el amortiguador pues hay es donde digo yo que hay que engrasar ok , pero primero echar w40 o afloja todo, y una ves que haga la funcion y se le quite el ruido le echeis graza ok

jejeje no soy moderador ni mucho menos, pero me supongo que los moderadores no quitaran este hilo, esto son comentario y poblemas, y tema de conversacion a una averia y el otro es un brico y un poblema bien solucionado, ok

salud2: PANCHIT

un mes más tarde

A mi me paso algo parecido a lo comentado del ruido de cama en amortiguacion trasera, el mecanico me echo un luquido especial segun el osea wd40 en dicha goma de la suspension y paso lo mismo a los dias empezo a chirriar otra vez total que me dice de cambiar las gomas.

Pero primero probare a limpiar wd40 y engrasar haber cuanto dura.

P.d. Realmente alguien puede señalar con una flecha la goma en concreto para no pifiarla.

Gracias de antemano.

Salu2 foreros

10 días más tarde

ójala me equivoque pero el ruido que tienes es de los rodamientos, porque el mecánico que lo lleve me hablo también de las gomas y al final me lo he currado yo solito y es el rodamiento que estaba reventado lo del liquido o grasa ayuda 15 o 20 días pero vuelve a las andadas, el liquido tienes que echarlo en el hueco donde va insertado el brazo de suspensión un poco a cada lado pero la penetración es pequeña y luego vuelve a sonar, el problema es que la reparación en materiales no es excesivamente cara a los mejor con 70 u 80 euros se soluciona pero te podrían cobrar 400 o 500 de mano de obra .............

Escrito originalmente por C5Forever

A mi me paso algo parecido a lo comentado del ruido de cama en amortiguacion trasera, el mecanico me echo un luquido especial segun el osea wd40 en dicha goma de la suspension y paso lo mismo a los dias empezo a chirriar otra vez total que me dice de cambiar las gomas.

Pero primero probare a limpiar wd40 y engrasar haber cuanto dura.

P.d. Realmente alguien puede señalar con una flecha la goma en concreto para no pifiarla.

Gracias de antemano.

Salu2 foreros

el mio sigue todavia sin sonar, a lo mejor es que no se lo echais exactamente donde es ok,

saldu2: panchit

7 días más tarde

Yo estoy con el mismo problema, algun dia le da por no ahcer el chirrido pero cuando empieza me saca de quicio.

Voy a ir a la citroen a que me den presupuestoy ya he pedido presupuesto en un mecánico de confianza a ver que me dice, tb le achaca el problema a los rodamientos traseros. En mi caso no poseo los conocimientos de mecánica necesarios para acometer tal obra, así que me da que me va a tocar pasar por el aro.

Ya os contaré.

Saludos

Espero ansioso, sobre todo “la dolorosa“. Por que me da a mi que brico no te van a dejar hacer, jejeje. Saludos.