Buenas tardes
Tengo un C5 II, HDI 138 CV - CAS de Noviembre 2007
- Hace un mes, un domingo, de pronto, no quiso arrancar en pleno día, ni hacia "clack" ni "click", ni NADA: Pasaron 3 horas, pensé en el fusible de arranque, estaba fundido: lo cambie y arranco perfecto. Reemplace por el mismo que encontré puesto de Fábrica: 25A.
- Como viajo mucho para mi trabajo, el Lunes estaba ya de ruta lejos y me pare en un pueblo en una Citroën de paso: Me dijo que podía ser el motor de arranque que pedía mas potencia, que si me ocurría de nuevo: probar con un fusible un poco mas fuerte:
Le comente que este fusible era:
- En el manual: 20 A
- de Fábrica llevaba: 25 A
- Me dijo que podía poner: 30 A (no mas).
La misma tarde, cuando estoy de viaje arranco 15 o 20 veces diarias, se quemo el fusible
de 25 A que había cambiado la víspera y lo reemplace por uno de 30 A: desde aquel día no se ha fundido más.
Durante unos días arrancó perfecto y pensé que se había solucionado. Pero pronto empezó de nuevo a fallar al arranque, una o 2 veces al día. Empecé a notar que fallaba más cuando arrancaba más a menudo. Los fines de semana que no cogo mucho el coche o pasa como mínimo un par de horas entre 2 arranques, no solía fallar...
Sin embargo desde hace un par de días falla cada vez más. Ayer al final de la tarde no arranco ni a la 3ª vez, lo deje y esta mañana arranco a la primera! Pero durante esta mañana me ha fallado tanto que he tenido el tiempo de abrir el capo motor, y la caja de fusible que se encuentra debajo, espera 20 o 30 minutos y al final arranco! No arrancaba NI dándole 10 veces a la llave, esperando que el "OIL OK." se visualice en el display.
Me iba a olvidar: Desde que el fusible no se funde, si no arranca se escucha un suave clic, como de un relé pero no tan fuerte como el Clack que hace un "Bendix" que no funciona bien, como mínimo creo eso.
Antes de escribir este post he buscado se existía un hilo similar, no he encontrado nada muy parecido pero en uno comentaban lo del FUSIBLE Nº 16 HS de color gris, situado en la caja debajo del volante, (en el manual: SHUNT PARK CLIENTE).
- aLGUIEN SABE QUE ES ESTE FUSIBLE?
- Comentaban de quitarlo 15 minutos y de volver a ponerlo exactamente como y donde estaba, y que eso podía solucionar algún problema de este tipo...?
Sé algo de coches pero no soy un experto como algunos Foreros que tengo placer a leer aquí, unos consejos/ayudita me vendría de maravilla ya que los tiempos no son para gastar mucho dinero...
Salu2