Escrito originalmente por anseru

Hola Merche:

A mí me pasa exactamente lo mismo. Cuando llueve, se me moja el mismo sitio que a ti. De hecho, le he quitado el cajón y esponja verde que lleva debajo.

Lo cierto es que me estoy volviendo loco y no encuentro por donde me entra el agua. Los tapones de abajo los tengo todos bien, y no encuentro ninguna grieta ni fisura.

Dado que solo me pasa cuando llueve, he llegado a la conclusión de que sea la goma del marco de la puerta, aunque tampoco estoy seguro del todo. porque le hecho agua con una manguera y no observo que entre agua.

Total, que cosas de meigas. A ver si me acerco a la Citroen y le compro una goma para cambiársela. Ya te contaré.

Salu2

El otro día me pasé por el taller de Citroen. El encargado no había visto nada igual y no tenía ni idea. Me recomendó ir a un tren de lavado y ver si me entraba agua o esperar a un día con lluvia y ver que pasaba. Hoy probablemente saldré de dudas porque está lloviendo.

Hola a todos.

Merce, hoy ha llovido en Cádiz, donde vivo, a cántaros. Y me he fijado para ver si descubro algo.

El caso, tras tener el coche parado a la intemperie toda la mañana, me he ido directamente a la puerta de atrás derecha, y he observado la goma del marco de la puerta mojada. Esta goma, observarás en su parte más baja que está cortada. Justo por ahí, creo, es por donde me entra el agua, como si fuera un río. He observado en otro picasso, que hay la goma tiene por dentro como un cilindro de goa. Pues bien, en mi coche no estaba. Siguiendola goma he observado que estba desplazado hacia adelante, seguramente de subir y bajar los niños y pisarlo. El caso es que lo he colocado en su sitio y ahora estoy observando que va a pasar. Si me sigue entrando agua, lo próximo que haré, será cambiar la goma. Fijate tu en el tuyo, y puedes comparar esa goam con la de las otras puertas y verás el cilindro que te comento. He hecho fotos, pero cuando sepa cargarlas las pongo.

Por cierto, yo he sacado el cajón portaobjetos y la espuma que lleva  debajo. Creo que no es muy conveniente dejarla ahí humeda, no sólo por el mal olor, si no por la chapa.

Salu2

Escrito originalmente por anseru

Hola a todos.

Merce, hoy ha llovido en Cádiz, donde vivo, a cántaros. Y me he fijado para ver si descubro algo.

El caso, tras tener el coche parado a la intemperie toda la mañana, me he ido directamente a la puerta de atrás derecha, y he observado la goma del marco de la puerta mojada. Esta goma, observarás en su parte más baja que está cortada. Justo por ahí, creo, es por donde me entra el agua, como si fuera un río. He observado en otro picasso, que hay la goma tiene por dentro como un cilindro de goa. Pues bien, en mi coche no estaba. Siguiendola goma he observado que estba desplazado hacia adelante, seguramente de subir y bajar los niños y pisarlo. El caso es que lo he colocado en su sitio y ahora estoy observando que va a pasar. Si me sigue entrando agua, lo próximo que haré, será cambiar la goma. Fijate tu en el tuyo, y puedes comparar esa goam con la de las otras puertas y verás el cilindro que te comento. He hecho fotos, pero cuando sepa cargarlas las pongo.

Por cierto, yo he sacado el cajón portaobjetos y la espuma que lleva  debajo. Creo que no es muy conveniente dejarla ahí humeda, no sólo por el mal olor, si no por la chapa.

Salu2

Poner fotos en los posts

Saludos.

Gracias Anseru y a todos.

También ha llovido en mi ciudad y aunque las gomas de la puerta parecen que están bien, quizás sí que podría ser la causa. Yo también quité la bandeja y la espuma verde, que por cierto que cuesta bastante. Sigo mirando todos los días en el cajón, pero de momento está seco. Un misterio.

Hola a todos

Os pongo las fotos:

En ésta primera te marco con una flecha, la zona de la goma que observo se ha mojado cuando ha llovido. Verás que coincide con el corte de la goma.

En la segunda foto, te marco la misma zona, y una parte de la moqueta que estaba húmeda, aparte del cajón.

En la tercera te pongo la especie de tope o tapón, que en el caso de esa puerta no estaba en su sitio. Yo, con los dedos lo he traído al empalme. Lo puedes probar con otras puertas, y verás la diferencia.

Salu2

Excelentes tus fotos y la explicación Anseru, muchas gracias

Ayer después de una lluvia intensa, volvía a tener agua en el cajón. Depués de revisar las gomas en el punto que tu indicabas,comprobé que las mias, en principio, estaba perfectas en ese punto, así que comprobé si había alguna diferencia entre las gomas de la puerta derecha y de la izquierda y encontré una pequeña diferencia. Creo que el agua en un principio entra por la parte superior. Las gomas son huecas y tienen dos orificios, uno de ellos está tapado con un pequeño tapón y el otro en principio queda presionado al cerrar la puerta, pero en mi caso el de la puerta derecha está abierto y creo que el agua entra por ahí, resbalando por el interior de la goma hasta filtrarse al interior del vehículo por algún defecto o desgaste de las gomas. Todavía tengo que hacer algunas comprobaciones, pero creo que efectivamente el problema reside en las gomas de la puerta.

Saludos y gracias.

Suma en el hilo con tus aportaciones fotográficas, seguro que también ayuda.

Saludos.

un año más tarde

A mi me pasaba lo mismo y al final di con el motivo. Aunque os parezca mentira el compartimento se llena de agua, no por que se filtre por debajo o por las gomas de la puerta, ocurre cuando en el compartimento motor, en ese hueco donde se depositan las hojas, se obstruye, entonces es cuando se filtra el agua hacia dentro.

Levantas el capó, y al lado de cada limpiaparabrisas, hay unos huecos que se llenan de hojas y porquería y no drenan. Lo único que hay que hacer el limpiarlos y desatascar los drenajes que salen por detrás de las ruedas y ¿asunto solucionado?. Una vez que lo hayas limpaido, hechas agua y veras como sale por detrás de la rueda sin problemas y dejara de llenarse de agua el compartimento portaobjetos situado detrás de los asientos.

Saludos

Escrito originalmente por alfbaniba

A mi me pasaba lo mismo y al final di con el motivo. Aunque os parezca mentira el compartimento se llena de agua, no por que se filtre por debajo o por las gomas de la puerta, ocurre cuando en el compartimento motor, en ese hueco donde se depositan las hojas, se obstruye, entonces es cuando se filtra el agua hacia dentro.

Levantas el capó, y al lado de cada limpiaparabrisas, hay unos huecos que se llenan de hojas y porquería y no drenan. Lo único que hay que hacer el limpiarlos y desatascar los drenajes que salen por detrás de las ruedas y ¿asunto solucionado?. Una vez que lo hayas limpaido, hechas agua y veras como sale por detrás de la rueda sin problemas y dejara de llenarse de agua el compartimento portaobjetos situado detrás de los asientos.

Saludos

Increible !! Pues ahora que lo dices vivo en una zona de muchos pinos y siempre se meten muchas hojas en esos huecos. Lo probaré porque hasta ahora no he logrado solucionar el problema. Muchas gracias.

13 años más tarde

Buenas, alguien ha solucionado el problema. Yo echo agua por los limpiaparabrisas y me sale por detrás de la ruedas.
Yo me he fijado que me sale por debajo de la puerta.

Espero que alguien tenga la solución, cada vez que llueve pongo una toalla, me está volviendo loco.
Gracias.