Primero lectura obligatoria de:
http://citroen.mforos.com/1257918/10220817-brico-desmontaje-de-salpicadero/
y ahora la chuleta:
ahora vamos con la segunda parte:
ahora las fotos:
este tubo lo desconectamos para vaciar el anticongelante
estos dos son facilisimos tanto quitarlos como ponerlos.
aconsejo ensamblar con las manos un trozo de manguera y soplar, y soplar, y la casa derrumbar, perdon, soplar y soplar hasta que no salga mas agua por el otro lado. nos evitaremos que el agua acumulada nos caiga dentro del habitaculo.
estos son muy cabrones, se tienen que desaflojar un poco y moverlos para que salga el gas, y mientras no lo oigamos no avanzaremos. a mi me explotó en la cara, y vaya susto.
en las instrucciones no lo pone pero yo he tenido que quitar los dos tornillos que se ven y dejar la pieza visible en su sitio (teoricamente esta pieza deberia salir), son allen.
resultado final
la pieza, y la grasa: unos 90 en total (anticongelante tambien)
primeros planos por si se me olvidaba la colocacion de algun cable
la Nuca esta buscando el hueso que está al otro lado de la foto
primeros planos, zona pasajero
zona conductor, aqui vemos que hay un agujero, pues es por donde cayó el eje
aqui ya me he liado a desmontar, vemos la calefaccion adicional y el filtro al lado
la porqueria que tiene encima es de cuando puse la capilla, no la quito porque ya se irá sola.
todo desmontado, jeje
hasta que llego a la pieza
la pieza nueva untada, untada de grasa, creo que me he pasado.
y a montar...
fin del brico.
y lo mas importante: NO soy mecanico, tan solo un aficionado, aunque no aconsejo hacerlo en casa sino es que tienes muy claro que te ves en condiciones de hacerlo.
por cierto, ayer monté lo justo para que el coche funcione y a funcionado (el unico fallo es que no me detecta las ruedas pero supongo que cuando circule ya las marcará) EDITO: a partir de 50 km/h se soluciona solo. hoy he ido a trabajar con el C5, sin limpias ni motor, sin poner 9 tornillos del salpicadero, sin acabar de meter la radio y sin guantera (espero que no llueva).
un saludo.
EDITA por_escrito: para colocar las fotos una debajo de la otra. gracias