"no apto para cardiacos"
aprovecho para dedicar un agradecimiento especial a los que han hecho esto posible: a elde por su profesionalidad, a por_escrito, firehawk y swhanibal por la documentacion facilitada, a somi por sus animos, a ptomecanico, tigre_est, f-e-n-i-x100 y panchit por sus comentarios, y el resto de gente que seguro que a alguno me he olvidado.
Empezamos:
primero pondremos unas chuletas:
y ahora empezamos:
desconectamos bateria
(sin foto, tan solo faltaria...)
paso siguiente:
comenzamos por la pieza que hay entre asientos, los dos tornillos que hay que sacar ya estan sacados, se ven los agujeros.
tenemos que desconectar el pulsador de altura y la toma de corriente. la pieza negra del freno de mano queda en el coche y va con pestañas. quitamos los dos tornillos que en la foto ya estan quitados.
la caja negra que vemos es el esp, quien quiera tenerlo permanentemente desconectado que le ponga un pulsador a cualquier cable de los que llegan. para que funcione otra vez quitamos contacto y volvemos a encender.
hay muchos cables que no son del coche, son mios, no os asusteis.
la pieza sale forzando un poco, tenemos que quitar el embellecedor del cambio de marchas.
el airbag del volante sale con las manos o con un destornillador plano. por la parte trasera hay unas pestañas que si las sabemos mover sale tirando de el. primero un lado y luego el otro.
sacamos el tornillo central y desconectamos lo que nos encontremos.
la parte baja del volante se tiene que sacar, yo ya hacia una semana que la tenia sacada (desde que la saqué me volvio a funcionar el intermintente, que ya hacia dos años que hacia juego y la solucion era cambiar el com2000, como son las cosas!!! se ha arreglado solo).
tambien vemos que tengo sacada la tapa de abajo (queda colgando el cable de la luz de cortesia) pero no se si se tiene que sacar
nos vamos a la parte delantera del coche, donde está el eje del limpia, al lado hay una tapa que si la sacamos deja a relucir el tornillo que se ve en la foto. tambien tenemos que quitar unos tapones y quitar los brazos de los limpias (a martillazos, porque es un eje que se queda como a presion y una vez quitado el tornillo se tiene que golpear de lado un poco).
con los brazos quitados ya podemos quitar la tapa que está entre el capó y el vidrio.
panchit, esta foto te la dedico, o es que piensas que eres el unico que tienes el coche así de limpio, jeje.
teoricamente desaflojando el conjunto del limpia llegamos a dos tornillos que tenemos que sacar, yo no llegaba y acabé sacando literalmente las varillas y el motor del limpia.
así es como queda sin limpias. el tubo que pasa por arriba, pues detras hay los dos tornillos
estos son
nos vamos dentro y sacamos de los dos lados la placa que veis en el suelo, en la foto.
lado izquierdo, y hay cables que son mios.
lado derecho, y aun hay mas cables que son mios.
si nos vamos otra vez a la izquierda, quitamos la pieza que veis que ya está sacada, es como un triangulo que se ve en la foto de mas arriba.
los dos tornillos iguales que vemos tambien van fuera, de los dos lados. el que vemos mas abajo NO se quita. el portafusibles y el cable rojo son mios.
por si acaso tambien saqué los aireadores laterales, creo que no hace falta. van con pestaña desde el agujero de la foto.
airbag de rodilla, una vez desmontado podemos ver que va con dos tornillos por detras
estos son los tornillos
y este el conector del airbag, santa paciencia que aun no se como logré desconectarlo.
detalle del tontolava
sacamos guantera
sacamos cuentakilometros, el com2000 veo que ya está fuera, no recuerdo cuando lo saqué
embellecedor negro de sobre la guantera: la citroen dice de un utilaje especial, pues es para no rallarlo, pero se quita a presion si apretamos desde dentro de la guantera el primer clip empezando por la derecha y luego se va tirando de el con cuidado.
sacamos radio, cenicero, mandos calefaccion y el soporte que envuelve todo eso. se quita quitando dos tornillos que hay debajo del embellecedor negro (visibles en la foto) y dos mas que hay abajo (que no son los que se ven, pero estan cerca y son faciles localizarlos). luego va a presion.
aqui hay dos tornillos, uno ya está sacado y falta sacar el otro.
lo mismo para el lado izquierdo
airbag de guantera, no hace falta sacarlo porque se queda en el salpicadero pero hay que desconectarlo porque el cable viene del coche.
llegados a este punto tan solo nos toca los ... el volante. yo acabé quitando el pasador de abajo de la caña.
giramos el volante para que se vea la tuerca, quitamos la tuerca, ponemos el volante recto, sacamos el tornillo (pasador) y ya está. en la foto se ve algun tornillo mas que he quitado.
ahora, con ayuda del cuñado, bueno, yo le pedí ayuda a mi cuñado pero no hace falta que sea mi cuñado, puede ser cualquier persona, pues sujetamos el salpicadero uno por cada lado y lo ponemos encima del asiento, pero...
CUIDADO:
se tiene que ir haciendo poco a poco porque hay cables que se quedarán tensos y se tienen que ir desconectando de uno en uno sobre la marcha.
aqui nos encontraremos un par de clavijas para desconectar, no se ven cuales son pero al tirar del salpicadero ya las vereis.
veis el cable blanco y el cable violeta que estan enrollados con uno amarillo?, pues aun falta otro que no se ve, pues son 4 cables que van desde la cabina al motor y sirven para lo que nosotros queramos. no se tienen que sacar pero lo digo para el que no lo sepa.
sobre el asiento me ha quedado el salpicadero con la caña de dirección colgando y los enchufes de vete a saber que...
imagen desde la puerta izquierda
aqui se ve claro el motivo de tal disección: el grupo de calefacción roto (la caja negra grande que hay en medio)
estas clavijas negras no se ven con el salpicadero puesto pero son las que tensan los cables cuando lo vas quitando.
aqui se ve una clavija puesta en su sitio, hay que buscarla porque no se ve bien, pero está ahi, sujetando cables.
esto que cuelga, al principio no sabia lo que era, pues es el detector que detecta si le toca el sol al cristal de delante, es el pirulin ese que hay detras de la pantalla central. y la mierda que se ve encima es el resultado de poner la pantalla de 7" que explico en otro brico.
esta cosa de la derecha la he quitado porque presiento que me molestará para montar, me refiero a la moqueta o lo que sea.
la mayoria de cables que se ven cruzando son mios, pero tambien hay del coche, aprovecharé para hacer un poco de saneamiento antes de montar.
la segunda parte en: http://citroen.mforos.com/1257918/1[....]desmontaje-de-grupo-de-calefaccion/
un saludo.
EDITA por_escrito: para colocar unas fotos debajo de las otras.