Buenas tardes,
No tengo idea de hasta qué punto puedo obtener respuestas a mi problema en este foro, pero calculo que si alguien sabe de este modelo de coches y de la propia Citroen, serán ustedes.
El año pasado, mi C2 cumplía poco más de dos años cuando empezó a perder aceite generosamente. No tenía ni 35.000 km! La avería resultó venir del retén interior de la caja de cambios i en sí, no era caro, lo realmente caro era cambiar el embrague que había quedado chorreadito de aceite. El mecánico de la Citroen afirmó que era un defecto de fábrica, puesto que el retén estaba tan en el interior del coche que había sido imposible su rotura. Puesto que la garantía había expirado nos dijeron que debíamos pasar el caso a fábrica, a Atención al Cliente. Cuando éstos contactaron con mi concesionario, el concesionario se lavó las manos y negó el defecto de fábrica.
Y yo me pregunto ¿qué se hace ante un caso así? ¿Se puede demostrar algo con las piezas rotas que me facilitaron en su momento? ¿Se puede avalar la teoría de que ese tipo de retén no se rompe por sí sólo? ¿Hay alguna otra vía de reclamación, a parte de la propia Citroen?¿Es una avería común en un coche tan nuevo y con pocos quilómetros?
En fin, si alguien puede contestar a alguna de estas preguntas, sería de gran ayuda.
Un saludo!