Hola a [email protected], pues despues de haber visto el collarín el C5, (lo he estado desmontando y he estado estudiando por qué se ha gripado) en mi opinión se va, se estropea porque el "diseño" es "mejorable".
O mucho me equivoco, o lo que he estado desguazando (a nivel de jovi por intentar reparar el viejo) es mejorable LA ESTANQUEIDAD de las bolas del rodamiento que lleva.
Para mí, el problema está en LA ESTANQUEIDAD de ese rodamiento.
Por ponernos en situación, el "ambiente/entorno" de funcionamiento es de una atmósfera de "polvo" debido al desgaste del ferodo del disco del embrague. Si ese polvo va entrando poco a poco entre las bolas acaba ocurriendo, lo que ocurre, que el collarín se gripa.
Citroen ¿debería "MEJORAR"? el diseño eligiendo un collarín alternativo con "TAPETAS" como en los rodamientos que las tienen para protegerse de "entornos agresivos".
El rodamiento del collarín actual está "casi" estanco, apenas queda espacio, pero NO tiene "tapeta".
Ahora bien, esto es como todo. A mí me ha durado 240.000 km. ¿Se debe mejorar algo que dura ese kilometraje?, he de decir, que al disco NO le ha venido mal cambiarlo con ese kilometraje, ya subiré las fotos con la comparativa entre discos nuevo/viejo.
De hecho ya me queda poquito, ya lo veréis.
Aquí os anexo las fotos del collarín a su vez desmontado. NO hay "tapetas" que proporcionan mayor "estanqueidad" que el modelo fotografiado:
Un saludo a [email protected]
Editado por ptomecanico para anexar fotos de collarín gripado desmontado.