Hola buenas, soy nuevo en este foro y me gustaria saber si alguien me puede solucionar mi problema.

tengo un citroen saxo 1.5D del 98 3 puertas, el caso es que hoy e ido a abrirlo con el mando ( tengo el k va separado de la llave) y no me abre ninguna de las puertas, me hace un clic clac como de querer abrirse pero parece k le falte fuerza.

He cambiado las pilas del mando y nada, podria ser del motor del cierre pero no se , el caso es k abriendo con la llave tengo k ir puerta por puerta  y para cerrar igual.

Me gustaria saber si alguien le a pasado lo mismo y si me puede ayudar, todas las respuestas son bienvenidas

Gracias

Antes, ¿abriendo la cerradura del conductor no te abría las demás el cierre centralizado?

¿Te arranca bien?

Si las dos respuestas son afirmativas, piensa en un fusible.

Si las dos respuestas son negativas, cambia la batería.

Saludos.

puede que el problema este en un fusible por k recuerdo k cuando lo compre de segundamano el anterior duño me dijo k le cambiara las pilas al mando k estavan gastas y recuerdo de abrir la puerta del conductor y abrirse todas a la vez,

en cuanto a la bateria no creo ke haya problema ya k me arranca a la primera.

mirare los fusibles a ver si puede ser de eso.

gracias por tu ayuda y mañana cuento a ver como va.;-);-);-)

Hoy lo he llevado a un taller de un amigo y me a mirado los fusibles y estan todos bien. lo que falla es el receptor del centralizado k recibe bien la señal pero no la emite a las puertas , todo es cambiar esa pieza k vienen a ser unos 110 € con iva y mano de obra incluida,

Lo que no se si ponerlo nuevo o directamente ir a un desguace para hacerme con esa pieza.

Que me recomendais..

Saludos.

yo si es esa piesa me iria al desguase sin duda ok , eso si que prueben que funcione ok

salud2: panchit

A ver si va a ser inherente a ese VIN y no se va a poder telecargar con otro VIN.

Saludos.

me parece k me voy a ir a lo seguro me lo voy a coger nuevo k al fin y al cabo si lo piensas no es tanto dinero, ademas vaya a ser k se joda el de segundamano en 2 dias y voy a estar en las mismas , gracias a todos por vuestra ayuda y ya comentare cundo me lo monten como a ido el tema.

Saludos.

5 meses más tarde

Hola a todos.

Me acabo de registrar ahora mismo porque ando ahora toketeando mi saxito,y stoy teniendo algun k otro problemilla, pero k me es complicado.

Va sobre el cierre centralizado, k puse en la luz interior del coxe un led blanco y lo puse apañado, y lo miramos para arreglarlo y al kitar el led y volver a comprobar si encendia lo conectamos al enchufe de la luz y me imagino ke el led haria masa y kemo algo porque salio humito,y ahora se me han ido el cierre centralizado, el reloj del cuentakm, y la radio no me suena tpoco.

he mirado todos los fusibles correspondientes a éstos y estan todos bien,incluso los de la batería,quizás me detallado demasiado pero es por si alguien me puede decir algun consejo de ke puede ser.

Muchas gracias a todos por la atención, Un saludo.

SERGITO

Mira bien los fusibles seguro que ahi uno quemado en libro vienen los que corresponden a cada fusible. En el motor si ahi una caja alomejor ahi fusibles ya nos cuentas

Ya está solucionado, alfinal el fusible de la derexa del todo abajo jej ''el 8'', y se ha arreglado todo..graciass ;)

8 meses más tarde

HOLA A TODOS!!!!!

SOY NOVATA EN ESTO DE HACER DE MECÁNICA ASIQUE ANDO UN PELIN PERDIDA. TENGO UN SAXO 1.5 DEL 99 DE 5 PUERTAS. eL CASO ES QUE EL CIERRE CENTRALIZADO NO ME FUNCIONA Y TENGO QUE ABRIR PUERTA POR PUERTA EL COXE. el CASO ES QUE  LE HE CAMBIADO LAS PILAS AL MANDO, HE CAMBIADO EL FUSIBLE 8 Y SIGUE SIN FUNCIONAR, HACE UN CLIC ES COMO SI NO TUVIERA FUERZAS PARA ABRIR. ¿QUE PUEDE SER?

¿QUE ES LO DEL RECEPTOR DEL CENTRALIZADO? ¿DONDE SE ENCUENTRA?

Por favor, no escribas en mayúsculas, en los foros significa GRITAR, y a nadie le gusta que le griten.

Saludos.

Escrito originalmente por monikatxu89

Perdon por las mayusculas no lo sabia.

Perdonado, pero edita el post si puedes.

Saludos.

De todas formas, si te hace un clic, es que el receptor recibe, seguramente tengas la centralita del cierra estropeada, no sé, es lo que se me ocurre.

Saludos.

Y eso del la centralita donde se encuentra.? sk mi padre es algo manitas con los coches pero no sabemos donde se encuentra y es para echarle un vistazo.Gracias por tu ayuda

4 meses más tarde

Citroen SAXO 1,5 D  (1998).   Avería en Cierre Centralizado  (CC) ¡¡Solucionado!!

Síntoma:

Pulsas en el mando a distancia y las puertas no se abren.

Comprobaciones para identificar origen

1º  Comprobar que el fusible F8 :  abre la tapa de alojamiento de fusibles, debajo del volante lado izquierdo.  El F8 es de 20 Amperios, lado derecho abajo.

2ª  Comprobar que no son las pilas del mando a distancia (2x pilas de litio de 3V cada una)

3º  Verificado lo anterior, si al pulsar el mando  oyes debajo del volante un clic es muy probable que este averiado el bloque de control y accionamiento del cierre centralizado.

Motor maestro CC

El motor maestro del cierre centralizado es el del la puerta lado conductor, el cual  tiene dos conectores:

A:  conector alimentación (2x contactos):del motor (18ohms) cuyo sentido de giro depende de la polaridad que le mande el bloque de accionamiento.

B: micro interruptores (3xcontactos): indican a la central si la puerta de conductor esta abierta ó cerrada. Los micro de los motores de las demás puertas no existen para el Cierre Centralizado.

Un contacto es el común, y cierra el segundo  ó el tercer contacto dependiendo de puerta abierta ó   cerrada.

Origen del problema

Si el motor lado conductor fallase uno de los contactos de información “B” , la lógica centralita seguiría enviando corriente al motor, y podría fundir al motor.  Para evitar esto se ponen protecciones: fusible F8 y una protección por temperatura dentro del bloque de accionamiento.

Para reparar el bloque,  os pongo un enlace donde podeis descargar el documento completo con imagenes.

http://sdrv.ms/Pms9sn

4 días más tarde
    4 años más tarde

@kristian62,

Pasa una cosa, seguramente suben todas y luego vuelven a bajar porque hay una que no sube. Eso es porque dentro de la cerradura hay un engranaje que gira y la hace subir. Este engranaje se seca y se queda enganchado, necesita grasa. Si le hechas 3 en 1 lo arreglarás inmediatamente, pero este producto es un aflojatodo, no un aceite duradero. Yo lo que he hecho es, por el hueco del pestillo, puse 3 en 1 en cantidad y luego le puse aceite para máquinas de coser (el que tenía). Nuevo quedó, ya hace 6 meses y todavía no volvió a fallar. Y lo mejor, gratis.