Bueno, esta es la duda de siempre.
Los coches +- si salen rodados peor necesitan q en los 2500-5000km se traten de manera mas suave de lo habitual.
Yo te aconsejos q al arrancar lo dejes unos segundos al ralenti antes de salir y al aparcar antes de parar el motor tb lo dejes unos segundos al ralenti (la gente dice 2 minutos o 1 minuto... yo creo q eso es demasiado, Con 15 o 30 segundos vas sobrado.El tema no es apagar el motor nada mas parar).
Circula siempre en este periodo sin sobrepasar las 3000 rpm en 5ª (q son +-140km /h o mas...) la gente te dira q no lo pases de 2500 rpm pero habra situaciones en las q ir pisando huevo son mas peligrosas q "forzar un poco el coche".
En frio cirucla cambiando antes o en las 2500rpm pq el motor sufre mas. (frio me refiero con menos de tres cuadritos encendidos de la temperatura).
A partir de los 2500km ve subiendo el regimen de cambio progresivamente para ir despertando todo lo q da de si el coche (siemrpe ne caliente (3 cuadros)).
Para evitarte el problema de ruido de frenos haz unas frenadas progresivas pero fuertes, ya q si frenas en seco o lo haces en plan suave se cristalizan y luego te sonaran unos cuantos miles de km. A mi me sonaron y ahora esta desapareciendo el ruido con casi 9000km (joder 9000km en 4meses jeje).
Por lo demas ya sabes preacaucion y ai puedes pponlo a todo riesgo q seran menos de 1200 y en caso de percance nunca viene mal ;P.
PD:Bienvenido al foro