continuando el comentario de anal_izador yo he hecho lo siguiente:
1º he llamado a Citroen de la antigua Carretera de Móstoles. (les voy a hacer un poco de publicidad pero os digo que siempre que he tenido algo con el coche me lo han solucionado y en este caso en concreto me lo solucionaron por teléfono así que no tuve que ir al taller).
2º he abierto el coche con la llave y he abierto el capó del motor.
3º he levantado la tapa que cubre la batería (tiene dos pestañas en la parte superior y se quitan facilmente).
4º he desconectado un borne (más en concreto el verde) y en unos segundos lo he vuelto a conectar. (Mientras lo conectaba daba unos pequeños chispazos pero es normal).
5º he puesto la llave en el contacto y la he girado hasta que se encienden todos los testigos luminosos. NO HE LLEGADO A ARRANCAR EL COCHE.
6º Nada más girar la llave he pulsado el botón de cerrar el coche en el mando a distancia durante 10 segundos.
7º he quitado la llave del contacto y me he salido del coche.
8º he esperado un minuto (tiempo que he aprovechado para poner la tapa de la batería y he cerrado el capó)
9º al minuto he pulsado el botón de cerrar en el mando a distancia y ha funcionado
Mi coche es un C5 de la serie 2. Mis conocimientos de mecánica son cero (cuando me dijo que quitara un borne de la batería me quedé asustado pq no lo había hecho enl a vida). La complejidad del proceso es ninguna. Y una vez más gracias al mecánico porque me lo contó todo por teléfono y se quedó conmigo hasta que funcionó el mando.