lo mas probable es que esta mal hecha la instalacion y el radio está tirando de masa, por tanto nunca llega a apagarse del todo, vamos que sigue consumiendo bateria...no es de extrañar que en poco tiempo el coche no muestre señales de vida porque se le haya ido la bateria.
A la media hora aproximadamente, basicamente dependiendo del nivel de bateria en algunos casos, salta el modo ECO, lo que significa que el coche deja de suministrar corriente porque se "desconecta" para evitar dejarte tirado y sin bateria...claro está...si siempre te hace lo mismo, y antes de la media hora si te deja abrir el coche.....es raro la verdad....prueba a desconectar los cables de la radio, y haz la prueba...verás como es por la instalacion.
Edito: hace un tiempo, cambie la radio de mi coche, una panasonic peste, por la sony del 4x4 mis padres y ocurria lo mismo...que tiraba de la bateria y nunca se desconectaba.....lo solucioné probando con un polimetro viendo donde habia continuidad y donde no y creo recordar que cambié algun cable...si mal no recuerdo uno amarillo para hacer un puente...es que no lo recuerdo, aver si saco la radio yl o miro mañana.....saludos!!!!!!!!!!!!