buenas tardes.

tengo un problema con un c5 1.6 hdi. se le enciende el testigo de averia cuando le parece

y pierde fuerza, la maquina de diagnosis me da el codigo de averia

p0087 y p0093  (falto de presion de combustible) y me dan varias causas probables.

haber si hay alguin por aqui que haya tenido el mismo problema

o me eche un cable. gracias y un saludo

buenas , mirave el filtro de gasoil como anda si esta muy muy suscio, y el filtro de aire que lo tenga tambien sucio y no te haga la mecla como es debido ,o el caudalimetros que este sucio y ahora mismo  se me ocurre esas cosas , una ves mirado eso , pues se podra ir oservando mas cosas ok

salud2: panchit

para empezar cambiale el filtro de gasoil, hay que controlar que no entra aire en el circuito de combustible y tambien los retornos de los inyectores

muy buenas, le he cambiado el filtro de aire el de gasoil y le he limpiado el caudalimetro.

el coche sigue igual a 3000 3500 se enciende el testigo de averia con el mismo fallo.

estoy por cambiarle las tuberias de tequelan del gasoil pero no se que hacer.

1.- ¿Ves alguna pérdida de gasoil en laparte de alta presión?

2.- ¿La pérdida de fuerza también es cuando le parece? ó ¿El coche NUNCA tiene fuerza?

3.- ¿La pérdida de fuerza está sincronizada con el testigo de avería (pérdida de presión fuel)?

4.- Me extraña que las tuberías estén obstruidas, solo deberás cambiarlas si tienen fugas.

Un saludo,

Escrito originalmente por ptomecanico

1.- ¿Ves alguna pérdida de gasoil en laparte de alta presión?

2.- ¿La pérdida de fuerza también es cuando le parece? ó ¿El coche NUNCA tiene fuerza?

3.- ¿La pérdida de fuerza está sincronizada con el testigo de avería (pérdida de presión fuel)?

4.- Me extraña que las tuberías estén obstruidas, solo deberás cambiarlas si tienen fugas.

Un saludo,

muy buenas.

te contesto 1, no. 2, la perdida de fuerza cuando le àrece pero siempre que se enciende el testigo.

3,si

4, obtruidas no estan, creo que toman aire al actuar la valvula de caudal que lleva.

voy a probar ya que suelen fallar bastante

haber que pasa

Estas completamente seguro de que le entra aire ???  el problema podria estar en el sensor de presion de la rampa de inyeccion, incluso en el mismo regulador de la bomba, o un inyector que se quede abierto, SI NO LE ENTRA AIRE.

SI LE ENTRA AIRE EN LOS TUBOS  un racor , o un tubo roto parcialmente, una rajita o un poro, o incluso que este parcialmente obstruido, es complicado diagnosticar eso.

+1

Hola a [email protected], con esas respuestas:

1.- Como ya he dicho en alguna ocasión, si entra aire se tiene que ver pérdida de gasoil.

2.- Me temo que si NO hay presión suficiente solo puede ser (como bien dice diegohdi)
 2.1.- El sensor de presión (Comprueba/limpia conector)
 2.2.- El regulador de la bomba (Comprueba/limpia conector)

Si la comprobación de conectores NO funciona, ante una avería de este tipo lo mejor es "por el medio" (es un dinero) la alternativa llevarlo a BOSCH / CITROEN:

http://www.recambiosviaweb.com/i168811/bomba-de-alta-presion-lizarte.html

bueno, pues parece ser que tema arreglado.

tubos de repartidores de gasoil, y un calentador.

ok de pt madre y gracias por poner la solucion , para otro forero que entre pues pueda echar un vistazo ok

salud2: panchit

de nada.

asi nos ayudamos unos a otros. saludos

+1

Según esa respuesta SI había una pérdida de gasoil.

En cualquier caso ¡enhorabuena! por haberlo solucionado y muchas gracias por compartirlo.

Salu2,

no habia perdida de gasoil.

es la valvula que va integrada en los tubos la que se va.

y no manda caudal bastante a alta revolucion

Gracias por la aclaración, yo desconocía que los tubos repartidores tuviesen una válvula integrada.

Un saludo y muchas gracias,

2 años más tarde

Hola a todos ,me interesaria mucho que alguien me aclarara eso de la valvula integradanen losntubos repartidores ,es urgentenyanque despuesnde cmbiar audalimetro ,captador de presion de rqmpa y reguldor de alta de la bomba inyectora me sigue perdiendo fuerza cuando le parecey mensaje anticontaminacion.Muchas, muchas gracias..

3 años más tarde

CALCINADA CITROEN C4 PICASSO CON 3 AÑOS Y 76000 KM. CITROEN NO SE RESPONSABILIZA

DONDE ESTA LA SERIEDAD DE LA MARCA CITROEN